Best Recipes Ever Just another WordPress site

junio 22, 2006

Se

Filed under: Acción & Reacción,Opinion,Personal — admin @ 7:57 pm

quieren defender a los autores pueden tomar medidas en vez de delegar en la SGAE que se dedica a robar a todos los demás ciudadanos. b) las limitaciones impuestas a todos los ciudadanos en materia de «propiedad intelectual» no esta justificada en los tiempos que corren y solo son un reflejo de la ignoracia (que rima con rancia) acerca de lo que es la revolución digital y la verdadera sociedad del conocimiento y esto si que es grave. No pido que sean progresistas o «atrevidos» simplemente que no sean unos analfabetos digitales y lo son y mucho. Algunos evidentemente se salvan pero están silenciados por el poder de muchos, en este caso el poder de muchos ignorantes. La pena es que son nuestros guías y ejemplo a seguir. c) En la sociedad del conocimiento digital TODOS SOMOS AUTORES. Esto no espero que lo entiendan por que si lo entienden no tienen verguenza. Como he contado hasta 10.000 me ha salido un post conmensurado y reposado.]]>

No hay comentarios »

  1. Debo hacer hincapie y propomer la autocritica mas constructiva posible y es que TODOS SOMOS AUTORES; no creo que consigamos que ellos decidan volverse no ignorantes de repente, hemos de obligarles a cambiar, y eso pasa porque dejemos de repetir que todos somos autores para ejercer como tales. Y que conste que yo soy el que me pongo primero de la lista, soy patetico, si, pero autor.
    SI no ejercemos como autores dificilmente podremos crear y difundir obra de mayor calidad que la que tratan de colarnos, y por tanto nunca cambiaremos nada (en mi humilde opinion, todo sea dicho).
    )S(

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — junio 22, 2006 @ 8:46 pm

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Por eso es fundamental que se lo hagamos saber empezando por la ministra de cultura y siguiendo por cada uno de sus señorias. Si tenemos que educarles habrá que hacerlo aunque sea su responsabilidad y no la nuestra.
    Lo que no podemos es callarnos y que sea el rey del pollo frito el único que les invite a comer para contarles que ellos nos clavan el canon por que todos somos unos ladrones y ellos los únicos autores.

    Comentario by Juantomas — junio 22, 2006 @ 9:12 pm

  3. Si de paso conseguimos, empleando para ello las herramientas de marketing que tenemos del mejor modo posible, que los señores ministros consuman nuestras obras, igual en la proxima comida Ranoncin cuando afirme tal cosa se llevara una sorpresa cuando la señora ministra le pregunte ¿y no sera en realidad que quieres vivir del cuento chaval?¿ein?
    )S(

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — junio 22, 2006 @ 9:28 pm

  4. Juantomás, se enteran perfectamente. No es que el perfil de esa gente sea muy brillante, desde luego, manda narices que haya que llegar a tan altas instancias de la nación para encontrar a gente tan anodina, tan inculta y con un electroencefalograma socio profesional tan plano. Pero, con todo, lo que les falta de inteligencia les sobra de astucia y frecuentemente son un punto menos tontos de lo que se hacen.
    Lo que tú dices, lo has repetido decenas de veces. Y lo he repetido yo. Y lo han repetido decenas… no: centenares de personas -podría decirse, incluso, miles- en toda la red.
    La realidad -cocientes intelectuales por los suelos y perfiles deprimentes aparte- es que los ciudadanos hemos sido víctimas de un «lobby», sin más. Un «lobby» con una importantísima capacidad de compra de favores, de tráfico de influencias. Este país es barato, Juantomás: con dos millones de dólares (de los nuestros, por cierto) Aznar no pudo comprarse una medallita en Norteamérica: aquí, invirtiendo una cuarta parte de eso en cenas en «Jockey» tienes una Ley de «Propiedad» Intelectual a medida.
    Políticos de baratillo, «lobbys» de mercadillo… bueno, después de todo, lo que se merece una ciudadanía cuya consciencia colectiva, cuyo orgullo cívico, cabe en un contrato basura de seis meses.
    Después de todo, no tenemos sino lo que nos merecemos.

    Comentario by Javier Cuchí — junio 22, 2006 @ 11:00 pm

  5. Al menos creo que cada día somos más, hacemos más ruido y… tarde o temprano estoy convencido de que ganaremos. Si no, ¿siempre tendremos mi blog de desahogo, no?
    http://rinconmarginado.blogspot.com/2006/05/el-ayto-de-mlaga-sigue-alineado-con-la.html
    http://rinconmarginado.blogspot.com/2006/04/de-nuevo-la-sgae.html

    Comentario by Ramón — junio 23, 2006 @ 1:43 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress