Best Recipes Ever Just another WordPress site

diciembre 11, 2005

Barrapunto

Filed under: Opinion,Personal — admin @ 9:59 pm

No hay comentarios »

  1. No sé si darte las gracias o una colleja 😉

    Comentario by rvr — diciembre 13, 2005 @ 8:26 pm

  2. Pues yo te doy gracias y colleja, todo en uno.. El merito, por supuesto, es del equipo de editores al completo, así que como mucho tu amigo Javier Candeira se merece una parte alícuota, y no más.
    Estas son las razones por las que creo que funciona mejor barrapunto.
    a) los dos maquinones nuevos en poco más de un año, más los ajustes de prestaciones por parte de Yonderboy, hacen que el sitio sea un tiro. Importante.
    b) la subida del umbral de lectura por defecto hace que menos gente conteste a los trolls (simplemente no los ven), con lo que las conversaciones son más valiosas.
    c) la subida del umbral de lectura por defecto tambien hace que la gente pueda dedicar sus puntos de moderacion a subir comentarios, no a bajarlos, con lo que poniendo el umbral a 3 o 4 se obtiene un buen corte de la conversación total.
    e) los editores estamos algo más motivados, y como el sitio va mas deprisa, cunde mas el trabajo de editor (había momentos, hace dos años, en que solo se podía editar una noticia al día por el tiempo que tardaba el servidor en responder). Hay mas noticias en portada, de media.
    f) ademas de estar desmotivados, los trolls son limitados en número, y si hay mas noticias en portada, les cunde menos el trabajo. Realimentacion.
    g) las noticias que nos mandan los lectores están creciendo en calidad media, y ademas nos mandan mas. Lo de la calidad puede que sea opinion subjetiva mía, pero tambien lo es la de Juantomás que el sitio va mejor.
    h) poco a poco estamos metiendo algo más de contenido propio, sobre todo Yonderboy y yo que podemos dedicarle algo más de tiempo, sin esperar a que nos manden las noticias los lectores: esto nos hace ganar algo de tiempo en la publicación.
    i) creo que todo este proceso es un bucle de realimentacion: los editores que editan menos probablemente están empezando a hacerlo otra vez porque bp les gusta más que antes, los lectores que comentaban menos por los trolls comentan más que antes, y lo mismo con las noticias que nos envían.
    Pero esto es a) sólo mi opinion y análisis a vuelapluma, y b) sólo lo positivo.
    En lo negativo, nos estamos dando cuenta del mucho trabajo que supone hacer barrapunto, y con la actividad que tenemos nos toca ya profesionalizarnos más, sobre todo a los que tenemos responsabilidad empresarial y laboral sobre el sitio. Ppor la parte que me toca puedo decir que es un trabajo difícil, máxime con la responsabilidad de tener contentas a dos comunidades: la amplia comunidad barrapuntera y la mas escueta (y algo mas selecta, o eso esperamos) comunidad de editores de barrapunto, a los que tenemos que agradecerles que el sitio sea lo que es hoy.
    Esta mejora de la calidad tambien nos ha supuesto un golpe en las estadísticas: tenemos algo menos de tráfico, sospecho que porque un gran número de nuestros hits eran de los trolls dando a «reload» a ver si alguien picaba. Podemos permitírnoslo, porque a largo plazo la calidad es mucho mejor que la cantidad, pero tenemos que tener cuidado a corto plazo, y no dar demasiados golpes de timon que hagan zozobrar la nave.
    No se me ocurren mas razones por las que /. pueda ir bien. Supongo que es porque, como la propia Internet, barrapunto es tolerante a fallos, se auto-repara, y basta con que le des un poco de cariño para que te lo devuelva multplicado por cien.

    Comentario by Javier Candeira (candyman) — diciembre 14, 2005 @ 3:20 pm

  3. En mi opinión el que Yonderboy y Candyman empiecen a meter contenidos propios es lo que le ha dado mas vida a /. ya que, como comentas, la mayoría de las noticias que envían los lectores las puedes haber leído con bastante antelación en otro sitio.
    Otro factor importante o interesante, al menos desde mi punto de vista, es que muchos de los post de la bitácora de Maikelnai se están subiendo a portada con interesantisimos post sobre astronomía.

    Comentario by Sapristi! — diciembre 16, 2005 @ 6:57 pm

  4. Se me olvido el enlace, por si te interésa ‘La bitácora de maikelnai en /.’
    Maikelnai es traductor en Astroseti

    Comentario by Sapristi! — diciembre 16, 2005 @ 7:00 pm

  5. Si, hay que reconocer que Candeira, alias Toad, cuando se pone es imparable. Pero imparable de verdad.
    Chao!

    Comentario by Lala — diciembre 17, 2005 @ 11:14 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress