Best Recipes Ever Just another WordPress site

septiembre 24, 2005

Localizaci

Filed under: LaPastillaRoja,Opinion,Personal,Proyectos — admin @ 10:37 am

Geoposición de los accesos a Solos En Red Estamos promocionando unas subvenciones a fondo perdido para equipamento y uno de los indicadores que nos venía muy bien para ver quien se interesaba por el tema era conocer y visualizar en un mapa el origen de las consultas. Este proyecto que tiene alcance nacional tiene preferencias o cuotas para las zonas más desfavorecidas. Esta herramienta solo nos da una aproximación a que esta ocurriendo. Se actualiza cada minuto. De la mano de Ricardo Galli encontré en su blog un par de programas que muestran aproximadamente la geoposición de los accesos con googlemaps. Se pueden ver en tiempo real en las consultas a la información sobre las subvenciones y ya de paso lo he instalado www.juantomas.net.]]>

No hay comentarios »

  1. Esa subvención es una tomadura de pelo. Te dicen que tal opción cuesta X euros, y que ellos te subvencionan Y euros, con lo cual tú solo pagas Z euros (X-Y=Z). Resulta que si vas a cualquier tienda de informática, lo que cuesta X euros casi que cuesta los Z euros que vas a pagar, y encima la entidad que pone esos aparatos se desprende de material desfasado. Ya no solo eso, ellos solo te ofrecen 1 año de garantía, mientras que en la tienda, que te va a costar casi lo mismo, te darán 2 años de garantía. Eso no es todo, te obligan a contratar una página web, aunque no quieras o ya tengas una. Es una verguenza.

    Comentario by Sergio Trujillo — septiembre 24, 2005 @ 11:34 am

  2. Tu post tiene algunas imprecisiones que nos son justas. Respeto que no te parezca interesante la subvención pero no es una tomadura de pelo.
    Algunas precisiones a tu comentario:
    * El equipo es un HP, si consigues el mismo ordenador y modelo por el mismo precio sería una tomadura de pelo.
    * No discuto que un ordenador no HP pueda comparable y más barato. Pero es con ellos con quien han llegado a un acuerdo. En la siguiente fase que empieza en Enero es más que probable que se anime más gente a hacer ofertas.
    * No se están desprendiendo de material desfasado, de hecho se esta actualizando y mejorando todos los meses el modelo para ajustarlo al precio.
    * Y si hay servicios que son obligatorios por que no se trata de solo subvencionar el equipamiento sino introducir a los autónomos y profesionales en las sociedad de la información y esto incluye facilitarles e incluir una web, un certificado digital y formación.
    Si simplemente estabas buscando que el estado te pagara una parte del ordenador a lo mejor esta no es la ayuda que buscas pero en cualquier caso no parece que sea una tomadura de pelo.

    Comentario by Juantomas — septiembre 24, 2005 @ 12:43 pm

  3. En lo último estoy de acuerdo a medias; pero pienso que quizás deberían poner esa opción como voluntaria, sin obligar, pues ya hay muchos profesionales que tienen web (en espacios web gratuitos que ofrecen muchos proveedores de ADSL ó módem, y que sale «gratis»), certificado digital (que es gratis obtenerlo y se hace en una misma mañana), y en el tema de formación pues es en lo único que tendría que callarme (habría que ver el tipo de formación; si es enviarte al e-mail un tocho de tutoriales o es presencial y con horas suficientes). Para la web, te ofrecen unos cuatro modelos, ya prediseñados, con lo cual habría cientos de profesionales con la misma web, solo cambiando un poco el contenido. Veo demasiado caro que una copia más de una web ya prediseñada, de pocas páginas (creo que son 5) cueste 812 euros. No me cuadra.
    Para el equipo portátil, un HP nx6110, modelo exacto un PT 603 ET. 1 año de garantía. Lo pone El Corte Inglés… Pues en PC Factory (www.pcfactory.es), el mismo, con 2 años de garantía (el doble), 979 euros, iva inc. más maletín de regalo. Si dan una subvención de 904,80 euros, pues habría solo que pagar 74,2 eur. ¿De dónde se sacan que cuesta 1508 eur.? Claro, es El Corte Inglés…
    Vienen con Windows XP, confirmado, nada de Linux, sobre esto no comment…subvencionando licencias Microsoft nunca llegaremos a nada. Y tampoco trae OpenOffice.org, trae un StarOffice que supongo será licenciado, bla bla bla…
    Al final el portátil (WinLaptop diría yo) te sale 200 y pico de euros más baratos que comprándolo en otro lado, pero hay que valorar si merece la pena 1año más de garantía por ese dinero (que un año es un año), o también comprarte un portátil a medida (que salen muy buenos) ahorrándote la licencia Windows, la StarOffice, y tener algo mejor por el mismo precio…Y como ya sabemos, El Corte Inglés te ofrecerá por 200 y pico de euros más, un año más de garantía…con lo cual al final tienes el mismo portátil que en la tienda, ¿de qué sirve pues la subvención?.
    Solo era una observación; pido perdón y retiro la última expresión del primer comentario.

    Comentario by Sergio Trujillo — septiembre 26, 2005 @ 1:48 am

  4. Se me olvidó comentar que como el producto es para autónomos y profesionales, pues no son los 2 años normales de garantía, como obliga la ley para consumidores finales que no hagan uso profesional del equipo.
    Saludos Juantomás.

    Comentario by Sergio Trujillo — septiembre 26, 2005 @ 2:00 am

  5. Oye, hay un chisme de esos en Gijón. Yo vivo en sea ciudad precisamente.

    Comentario by Alberto — septiembre 26, 2005 @ 12:11 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress