Best Recipes Ever Just another WordPress site

diciembre 6, 2012

Internet ITU/ONU: Empiezan las medidas para censurar "consensuádamente" internet

Filed under: Acción & Reacción — admin @ 10:27 am

intentar limpiar su imagen incluso se montaron una presentación que a mi personalmente me creo más incertidumbre.  El slide 27  se llama «Myth: WCIT is about imposing censorship» por ejemplo. Ya tenemos la primera filtración de uno de los estandares que quieren imponer el  Y.2770 standard  denominado ‘Requirements for deep packet inspection in Next Generation Networks’ (requisitos para la inspección profunda de paquetes en redes de futura generación).  Que ha propuesto China y que no es otra que facilitar la posibilidad de saber que estás enviando y recibiendo. Que va genial a todos los gobiernos, a la industria del cine, a las corporaciones, etc. Con estas cosas solo van a conseguir que nos acojamos al derecho de legítima defensa y esto siempre acaba mal. Como dicen los Stark: «Winter is coming»    ]]>

3 Comments »

  1. Hay algo que no me queda claro sobre el Deep Packet Inspection. Se supone que permite recoger y analizar todo el tráfico que va por encima del nivel 3 de OSI. Ahora bien ¿qué es lo que impide que metas un proxy de ofuscación/encriptación de paquetes en origen y destino de tal manera que el ISP sea incapaz de discernir qué es lo que está circulando por la red? Cmo medida de control a la ciudadanía que no dispone de tecnología de contraespionaje DPI puede ser eficaz. Pero como sistema antiterrorista es totalmente inútil a menos que el ISP bloquease todo el tráfico que no fuese capaz de reconocer y ni aún así, porque se pueden enviar los planos de una bomba camuflados a los ojos del ISP como el JPEG más inocente del mundo.

    Comentario by Sergio Montoro Ten — diciembre 16, 2012 @ 5:43 pm

  2. Siempre la excusa es el «mal» y los que se ven más afectados son los que no tienen los medios técnicos para saltarselo. Hay un porcentaje de gente que se lo puede saltar sin problemas, pero se convierte automáticamente en un delito.
    Para el resto de la gente es no tener opción de no ser «monitorizados». En Siria decidieron que los blogguers de la oposición eran un problema y primero bloquearon facebook y twitter. Unos meses después decidieron «quitar» el bloqueo. Lo que hicieron fue falsificar certificados de estos sitios, y cuando se quisieron dar cuenta tenía una buena lista de usuarios y passwords de usuarios normales.
    De la «gente especializada de otros gobiernos» que trabaja para derrocar el regimen de Asad no han pillado a ninguno.

    Comentario by juantomas — diciembre 16, 2012 @ 6:11 pm

  3. Si poner contramedidas para que el gobierno no pueda espiarte se convierte automáticamente en un delito nos encontramos ante un serio problema de derechos civiles. Es como si pudieran detenerte simplemente por ir con un casco a una manifestación que dificultase que los antidisturbios te abriesen la cabeza de un porrazo. ¡Pero qué digo! 😮 Les estoy dando ideas…

    Comentario by Sergio Montoro Ten — diciembre 16, 2012 @ 9:27 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress