Best Recipes Ever Just another WordPress site

agosto 17, 2006

Sobre el post "extra

Filed under: Acción & Reacción,Casos de Exito,Hispalinux,Personal — admin @ 1:45 pm

post sobre un programa para leer y escribir ficheros .ODT. He descubierto, yo solo, que para que el software libre y los formatos estandares y libres sigan difundiendose a buen ritmo es necesario que lo divulguemos masivamente.  Muchos de mis entradas en este blog tienen un nivel demasiado alto para el 99% de la gente. Tenemos que hacer un esfuerzo para divulgar desde cero. Mucha de la gente con la que me relaciono no sabe lo que es un fichero .odt, OpenOffice.org o el ISO26300 y sin embargo es estratégico que lo sepan incluso si siguen usando windows u otro sistema operativo. Difundir herramientas como OpenOffice.org, firefox y todos sus plugins, gaim o cualquiera de los programas libre de altísima calidad que funcionan no solo en linux es fundamental. Me contaba un profesor de instituto de Cieza que con esta estrategia conseguía mucho más rápido que la gente usara mucho más rápido S.L: y que terminara entendiendo y «abrazando» la filosofía del software libre. Y es que muchas veces estamos a un nivel demasiado alto y si todos los que ya usamos software libre hacemos unas cuantas instalaciones de firefox, OO.org y algún linux cada mes, si perdemos un poco de nuestro tiempo, los resultados pueden ser espectaculares. De hecho ya lo son entre la gente que lo hacemos habitualmente. Cada vez que alguien me pide que le «arregle» el outlook por que le ha petao, y esto ocurre siempre invariablemente (menos a Rosa María García que nunca le ha fallado ningún programa de MS),  le instalo thunderbird. Mágicamente recupera el correo que ya no podía gestionar su outlook, vuelve a poder trabajar con su correo y además su anti-spam es un orden de magnitud mucho mejor. ¿es una tontería verdad? Pues es muy efectivo. Lo mismo ocurre con firefox y con OO.org y más después de demostrarle lo que descubre spambot en su sistema. Al final se terminarán pasando a linux y de momento descubren que un puñado de profesionales que hacen software libre baten sin problemas a los mega-pagados y no tanto motivados super-programadores de MS. No extrañéis cuando escriba una entrada en mi blog una entrada de como recuperar tus mensajes si outlook falla o programa libre y gratuito para eliminar el spyware de tu navegador.  Y es que viendo mis estadísticas hay que aprovechar al máximo el (escaso) google pagerank que uno tiene. Que ustedes lo disfruten, si es que les parece bien.]]>

No hay comentarios »

  1. Lo que hay que hacer para que triunfe el Sw Libre es abaratar las hipotecas. Porque yo el día 1 de septiembre tengo una letra de cojones, y con la pasta que me he gastado en farras en verano voy pelando, y se me importa un bledo lo del spam del Outlook de los c… mientras no le pague al banco, porque me cortan la luz y no puedo usar el ordenata ni con Sw Libre ni la bazofia esa propietaria ni nada…

    Comentario by Sergio Montoro Ten — agosto 18, 2006 @ 12:06 pm

  2. Pue si,yo soy ese profesor de Cieza que comenta juantomas e insisto en esa propuesta. Yo he llegado a firexfox porque alguien me mostró que era mucho mejor que el explorer, luego me di cuenta que con OpenOffice, hacía lo mismo y mejor que con el office de microsoft y ahora solo trabajo con OpenOffice.
    Nunca he criticado a explorer ni al office de microsoft simplemente he mostrado que sus altenativas de software libre son mejores, solo eso.
    Muy recientemente me he pasado linux (ubunto), y hago todo lo que hacía con Windows XP pero de manera más fácil, más rápida, más segura y mas barata.

    Comentario by Domingo Méndez — agosto 28, 2006 @ 5:03 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress