Best Recipes Ever Just another WordPress site

diciembre 11, 2006

Ma

Filed under: Acción & Reacción,Eventos,Hispalinux,Opinion,Personal — admin @ 9:01 pm

Lourdes Muñoz Santamaría que ha hecho un trabajo excepcional no solo para elaborarla sino para convertirla en una declaración de intereses para todo aquel que se sienta progresista en la desarrollo y promoción de la sociedad del conocimiento.  Será  mañana día 12  de  diciembre en el congreso de los diputados a las 17:00. Creo que se puede seguir en la web del congreso y procuraremos conseguir el video. Por allí estaremos para disfrutarla en vivo. Esta es la nota de prensa sobre la PNL de promoción del software libre. (divulgarla todo lo posible para que mañana esté en lo medios digitales al menos). Y este  el texto de la PNL para la promoción del software libre. Enhorabuena Lourdes me consta que has hecho un trabajo excepcional y que no ha sido un camino de rosas ni mucho menos pero el resultado e importacia que tiene esta la PNL para la sociedad del conocimiento es un hito histórico.]]>

No hay comentarios »

  1. Juas, qué irónico que en el último enlace, cuando pinchas en «Texto íntegro» el enlace no funciona en Firefox. Para empezar porque es un enlace con dirección «javascript:», algo totalmente desrecomendado para la usabilidad (pues los clientes que no tengan javascript no podrían acceder), y para seguir porque seguramente sólo hayan probado la funcionalidad en IE, y seguramente no funcione porque dependen en algún comportamiento de JavaScript que no cumple los estándares.
    En fin, qué triste 🙁
    Y por cierto, que la tal Lourdes no me inspira mucha confianza porque creo recordar que fue una de las acérrimas defensoras del NO en la última propuesta de obligación de uso de software libre en la Admón, con el pretexto de la «libertad de elección», un argumento bastante contradictorio, demagógico y sin sentido (¡la libertad de elección se defiende obligando a que los proveedores del estado desarrollen software libre!).
    Saludos.

    Comentario by Ympostor — diciembre 11, 2006 @ 11:37 pm

  2. Yo, sinceramente, no tengo muy claro que pensar… Por un lado me parece bueno que al menos se hable de esto en el Congreso. La visibilidad siempre viene bien y es indudable que esto va a tener visibilidad. Por otro lado la proposición me parece excesivamente ligera de contenido y muy poco arriesgada. En esta línea, en Periodistas 21 le hacen bastante más sangre…
    La anterior propuesta presentada por IU y ERC estaba más en la línea de lo que me gustaría que se aprobase pero no quiero personalizar en esta señora ni la responsabilidad del rechazo de la anterior ni la autoría completa de esta. Posiblemente obedecía órdenes antes y le han dado las pautas ahora de lo que puede decir y lo que no.

    Comentario by josemaria — diciembre 12, 2006 @ 10:56 pm

  3. El problema es ése, que todo queda en una mera declaración de intereses.

    Comentario by vito gonzaga — diciembre 13, 2006 @ 2:13 am

  4. Y no será esto más bien una forma de salvar la cara ante los ciudadanos -y de callarnos la boca a los linuxeros- (al tiempo que le salvan el negocio a Microsoft) por el lamentable menosprecio que al software libre se hace desde la Ley de Administración Electrónica?
    Para colmo, esta PNL tampoco se moja, y tan solo añade el software libre como una opción más, muy al gusto de lo que le habrá susurrado la «consejera» Rosa María García García -Presidenta de Microsoft España- al oido a los políticos que deben decir (esta señora está en el consejo asesor de TI del Ministerio de Administraciones Públicas, ¿dónde está en este consejo el representante de Hispalinux?)
    http://periodistas21.blogspot.com/2006/12/iniciativa-falsa-por-el-software-libre.html
    ¿Cuando van a dejarse los políticos de esta caricatura de país de poner «paños calientes» a los que reclamamos apuestas valientes que favorezcan a los ciudadanos y no a los grandes intereses?
    ¿Cuando veremos aquí algo como lo que han hecho nuestros envidiados vecinos del primer mundo?
    http://www.20minutos.es/noticia/176460/0/software/libre/francia/
    Saludos.

    Comentario by SubSonica — diciembre 13, 2006 @ 1:06 pm

  5. […] he escrito muchos otros post y por lo más importante, hay mucha y mejor información en blogs como Juantomas o Barrapunto.Textos:Proposición no de Ley relativa a la promoción del software libre. […]

    Pingback by Congreso de los diputados y Software Libre: ¿Punto de inflexión? | Software Libre y Cooperación — octubre 5, 2010 @ 7:41 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress