Best Recipes Ever Just another WordPress site

agosto 29, 2006

400.000 ordenadores en las aulas de los colegios andaluces a finales de a

Filed under: Casos de Exito,Hispalinux,Opinion,Personal — admin @ 5:11 pm

No hay comentarios »

  1. Gracias Juantomás por recoger en tu blog algo que creo nos impresionó a todos en el e-verano, y muy especialmente al amigo Marcelo

    Comentario by Ramón Ramón — septiembre 3, 2006 @ 10:48 pm

  2. Viva la pepaaa!! ambueffff

    Comentario by Chaves — septiembre 18, 2006 @ 12:17 am

  3. Nº de ordenadores con software libre distribuidos por la Junta de Andalucía = 0.
    La distribución Guadalinex EDU no es software libre dado que no puede ser modificado ni sus usuarios tienen pleno acceso a sus funcionalidades, al ser la clave de root un completo misterio que el CGA se niega a revelar. Son 40.000 copias de un software cerrado que no permiten que el usuario capte la esencia del software libre.
    El ayuntamiento de Munich nos sigue ganando por 8.000 a 0.
    Por si acaso, esto no es una crítica una al software libre, sino a la administración que publicita como software libre lo que no es software libre. En mi opinión preferiría que tanto docentes como alumnos pueden acceder al pleno potencial del software libre, en vez de andarse con tantas limitaciones.

    Comentario by Álex — octubre 8, 2010 @ 8:50 pm

  4. Qué razón tiene Álex! Ciertamente los ordenadores utilizan Software libre, pero eso no quiere decir que los usuarios lo hagan. La administración usa ese software porque le sale más barato, pero ni los profes ni los alumnos, quienes realmentre lo usan, pueden toquetear a su gusto. ¡Es cuestión de organziación y de evitar una debacle en gastos de soporte! -dirá muchos- No señores. Es un tema de educación. No se respeta una de las leyes del OpenSoftware. A los destinatarios finales quizás en tanto contribuyentes les venga bien. Pero no en cuento usuarios finales.

    Comentario by calixto — octubre 31, 2010 @ 3:16 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress