Best Recipes Ever Just another WordPress site

marzo 24, 2006

Falling in love (again) with Ruby

Filed under: Personal — admin @ 10:09 pm

ruby on rails y tengo que reconocer que ruby on rails es pura poesía. Tengo muy poca sensibilidad para la poesía tradicional pero ruby on trails consigue que me emocione. Ruby es un lenguaje creado por mi colega Yukihiro Matsumoto y hay que reconocer que estaba sembrado. Si lo comparas con java/c# estos se quedan como elefantes. En si ruby esta bien pero la diversión viene con ruby on rails. Este framework basado en ruby ha forzado al resto de los lenguajes a que saquen algo parecido para facilitar las aplicaciones para web y hacerlo realmente sencillo y elegante. Hasta ahora hacer aplicaciones para web en java incluso en PHP y afirmar que era sencillo y tecnológicamente avazanzado era una tomadura de pelo integral. Ruby on rails ha demostrado como se pueden hacer aplicaciones en muy poco tiempo respetando un modelo de desarrollo basado en MVC. Os recomiendo que le déis un vistazo a los screencast con los demos de ruby on rails. He etiquetado algunas de las páginas que me han gustado de ruby y rubyonrails en mi del.icio.us. Seguiré investigando y es más que posible que lo use activamente en un par de proyectos que lanzo en septiembre-2006 y noviembre-2006. So stay tuned.]]>

No hay comentarios »

  1. ¿? ¿El framework para Ruby se llama Trails?¿no es Rails?

    Comentario by josemaria — marzo 24, 2006 @ 10:43 pm

  2. Muchas Gracias Josemaria 😉

    Comentario by Juantomas — marzo 24, 2006 @ 10:45 pm

  3. Nada, nada… ¡tendrías que ver la de vueltas que le he dado al coco pensando si era una broma o un juego de palabras que no estaba pillando!

    Comentario by josemaria — marzo 25, 2006 @ 10:26 am

  4. Hace unos días WebObjects cumplió 10 años, (http://www.macobserver.com/article/2006/03/28.14.shtml) y sigue en forma a pesar de los J2EE, los .NET y la propia Apple. En todo este tiempo solamente el incipiente Ruby on Rails parece una amenaza a tener en cuenta, tecnológicamente por supuesto, el mercado va por otros derroteros.

    Comentario by Karl Hangas — abril 1, 2006 @ 12:13 am

  5. el framework es rail. Software Libre

    Comentario by Isai — febrero 25, 2007 @ 10:31 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress