Best Recipes Ever Just another WordPress site

noviembre 1, 2005

Primero tiene que entrar en tu cerebro

Claudio Prado: El software libre primero tiene que entrar en el cerebro y luego sin poder evitarlo empieza a colonizar muchas de nuestras ideas, proyectos, etc. Cuando conocí a Claudio Prado en el 2002 en Forum Internacional del Software Libre en Porto Alegre no estoy seguro de que todavía hubiera entrado el software libre en su cerebro pero aquello estaba germinando y a mucha velocidad. Y como resultado de esto hay muchos proyectos interesantes como los «culture hotspots» o iniciativas como Estudio Livre. Muchos proyectos que son innovadores y disruptivos en la forma de concebirlos, promoverlos e implementarlos. Se puede ver el video de Claudio Prado en What the hack o en su conferencia en la Campus Party 2005. Martin Varsavsky escribió ayer un post que titulaba: «como vivir sin microsoft«. Y lo importante es que ya empieza a ser parte de su forma de pensar y ejecutar. Lo de firefox u openoffice.org solo es una cuestión de tiempo. Al final decidirse por la pastilla roja siempre tiene efecto. A pesar de todo un cambio de paradigma como el que estamos viviendo siempre conlleva situaciones complicadas, nuevos retos y un proceso de aceptación. Siempre surgen críticas (muchas veces inteligentes y comprometidas), inmovilismo, desinformación, etc. En algunos casos como el de la industria del software privativo/restrictivo o el de la industria de «la cultura» no puede ser de otra forma. Va a ser que tenemos que trabajar un poco más en la estrategia para que el software libre «habite» primero en el cerebro. Y que conste que esto no es contra la industria privativa del software o la industria de la música que solo protege unos pocos músicos egoistas es mucho más y supera con creces a sus efectos colaterales (linux, creative commons, wikipedia, etc).]]>

No hay comentarios »

  1. Estaba instalando el otro dia flock, llegue a una pagina de instrucciones para su instalacion
    * para usurios linux, 2 parrafos, que si el root, que si el tratado de ingenieria superior, que si la abuela fuma
    * para mac, un parrafo, no esta mal
    * para windows: basicamente dos palabras: hacer click
    Hasta que Linux no tenga esa facilidad de instalacion de programas no sera alternativa real

    Comentario by Oopsh! — noviembre 5, 2005 @ 12:55 pm

  2. Se podía haber hecho en un solo paso también para linux pero me juego una cena que paso lo siguiente:
    * si quieres que se instale en windows o mac tienes que hacer que se haga de un click.
    * se lo curraron para conseguirlo.
    * ya no quedo energía para hacerlo «bien» en linux.
    Vamos que es sencillisimo hacerlo en un solo click en linux tambien y tiene mucho delito la gente que no lo ha empaquetado.

    Comentario by Juantomas — noviembre 5, 2005 @ 1:12 pm

  3. Gracias Juantomas, por la aclaración
    Yo creo que el «fud» mas poderoso que queda en cuanto a soft libre (sobre todo en lo que se refiere al sistema operativo) es el de que «es demasiado complejo de manejar», que es solo para tekies.

    Comentario by Oopsh! — noviembre 6, 2005 @ 1:27 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress