Best Recipes Ever Just another WordPress site

diciembre 25, 2008

Fakebook y todas las dem

Filed under: Acción & Reacción,Hacks — admin @ 12:46 am

5 Comments »

  1. Estoy totalmente de acuerdo y, al mismo tiempo, discrepo al 100% de lo que dices ¿Qué cómo puede ser eso? Bien, para empezar estoy practicando para hacer mis pinitos en política, diciendo una cosa y justo lo contrario a la vez, y, en segundo lugar, nadie dijo que tuviera que comportarme con lógica ¿no?
    Las redes sociales estás muertas para gente como tu y como yo. A nosotros no nos sirven de nada. Pero, el hecho de sean inútiles para nosotros no implica que hay un elevado número de personas que sí estén dispuestas a usarlas. No olvides que la tecnología es inseparable del uso social que quiere darle la gente. Las redes sociales son mayormente herramientas para perder el tiempo. Puede que tu no tengas mucho tiempo para perder, o que te la pele usar Facebook para re-encontrarte con tu compi el pagafantas del colegio. Pero mucas personas sí que están dispuestas a invertir toneladas de su tiempo en esa actividad u otras similares.
    Las redes sociales se quedarán, pero, como pasa casi siempre con una nueva tecnología, no para hacer con ellas lo que sus creadores habían pensado que la gente haría, sino lo que los propios usuarios han descubierto que se puede hacer. Como cuando descubrieron que se puede usar el microondas para secar al gato…

    Comentario by Sergio Montoro Ten — diciembre 30, 2008 @ 10:05 pm

  2. A ver que no he desvelado todos los detalles y/o reflexiones que hay detrás de esta afirmación pero muchos tienen que ver con tu respuesta Sergio.
    Hay temas como que no tienen sentido como que sea un sistema centralizado o que los censonres quiten fotos de mujeres amantando a su bebe por que se ve la aureola del pezón. Y estas entre muchos otras cosas hacen que muy pronto veamos la siguiente evolución de las redes sociales en las que no tengo nada claro que facebook o tuenti vayan a estar presentes si no cambian radicalmente.

    Comentario by Juantomas — enero 1, 2009 @ 5:35 pm

  3. Totalmente de acuerdo con Sergio. He visto y sigo viendo a adolescentes, de esos que van al instituto y después pasan horas delante del ordenador, entrando y saliendo de: Messenger, Facebook, MySpaces, Hi5, …
    Pero no solo eso, la comunidad Meetic también es grande, y siguen ahí al igual que otras comunidades para adultos.
    Y para gente como nosotros, hay otras comunidades como Xing, que se enfoca, algo más, al terreno profesional.
    La red social es otra forma de reunirse con gente de gustos afines y seguir en contacto con otra gente… como por ejemplo viejos compañeros del colegio, instituto, universidad, otros trabajos…

    Comentario by Manuel Rubio — enero 5, 2009 @ 12:03 pm

  4. No discuto la «utilidad» de las redes sociales para cada colectivo. Lo que cuestiono es la estructura actual centralizada y lo que estoy proponiendo es que vamos a ver muy pronto la evolución de las redes sociales que no tienen nada que ver con como son fakebook y sus clones.
    Pero no solo en las resdes sociales, si no en general en cualquier modo de conocimiento desde blog a contenidos. Y para mi y muchos otros esto pasa por la descentralización y la especialización o afinando mucho más la personalización de intereses que al final no genera un modelo ún modelo único sino tantos como intereses distintos esten basados en el cotilleo o en el conocimiento.
    Te recomiendo que le des un vistazo a post de David de Urgarte incluso que te leas su libro El poder de las redes.

    Comentario by Juantomas — enero 5, 2009 @ 2:38 pm

  5. Mis 2c: como uses el microondas para secar al gato te lo vas a cargar! Usa el horno.

    Comentario by knocte — enero 7, 2009 @ 4:52 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress