Best Recipes Ever Just another WordPress site

diciembre 5, 2008

Las claves de un buen proyecto seg

Filed under: Acción & Reacción,Casos de Exito,Hacks,Personal — admin @ 6:15 pm

Why I Love Twitter) Yo he aprovechado/reciclado esta lista porque son algunas de las razones para que un proyecto funcione. De hecho no termina de emocionarme twitter pero deber ser por un exceso de cancamusa ;-). Pero vayamos al grano.

  • Twitter is simple.
Alguien duda de que cuanto más sencilla es una aplicación y mejor definida está su funcionalidad mayor es su éxito. Esto es algo que no deberíamos olvidar nunca como primer principio.
  • Twitter works like people do.
Esta es la clave número uno del éxito. Contaba Rodolfo Carpentier que tuenti entre otros muchos ejemplos era el resultado de escuchar a los usuarios y si lo haces triunfas. He estado en más proyectos de los que me gustaría en el que la aplicación era el proyecto personal del CEO y más allá de un centimetros de su ombligo (los organos sexuales) no terminaba  de escuchar a los usuarios: sus clientes. Obviamente estos proyectos están abocados al fracaso «real» porque el padre de la idea no escucha a los usuarios. Un proyecto que no proporcione colaboración con otros está condenado al fracaso. Cada vez más la sinergia que se produce en internet da más valor al ecosistema del conocimiento. Algunos necesitan etiquetarlo con web 2.0 para hacerlo tangible pero es de cajón de madera de pino y la propia esencia de internet.
  • Twitter transcends the web.
A estar alturas de partido tener una visión centrada solo en la web es completamente miópe. El proyecto o tiene una visión más alla de la web y reconoce los otros medios: el móvil, el sistema operativo y lo que se nos avecine o está limitando su éxito.
  • Twitter is user-extensible.
La inclusión y/o creación de microformatos o convenciones que se han sido generadas por los usuarios de twitter es muy interesante. El uso de la @ para responder a otro twitter es un ejemplo. La parte interesante es que estos formatos deben seguir evolucionando en la deseada web semántica que facilitará el acceso al «conocimiento en bruto» que hoy es internet. La clave es que una vez más «mirando» a los usuarios han creado un estandar espontaneo que ha evolucionado hacía un característica no prevista e interesante en el proyecto. Si ves más allá de tu ombligo se producen estos efectos colaterales tan oportunos 😉
  • Twitter evolves quickly.
La capacidad del proyecto para convertirse en un escenario perfecto, por lo minimalista, dinámico y abierto que se es, ha generado que se produzcan mejoras mucho  más rápidamente. Y está sin duda es una clave más. Esto no es un recetario que asegure el éxito de un proyecto pero tenerlas en cuenta, por muy obvias que sean, puede incrementar el porcentaje de éxito.]]>

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress