Best Recipes Ever Just another WordPress site

noviembre 23, 2008

hace unos d

Filed under: Acción & Reacción,Opinion,Personal — admin @ 11:23 pm

2 Comments »

  1. Uno de los errores más comunes es la tendencia a pensar que el que manda sabe más que tu, simplemente porque es el que manda, pasando por alto el detalle de que político es la única profesión para la que no se requiere, a priori, absolutamente ninguna cualificación.
    Tristemente, el paso del tiempo evidencia una y otra vez, que la mayoría de las veces los que toman decisiones lo hacen siguiendo paradigmas a ciegas y sin tener ni puta idea.

    Comentario by Sergio Montoro Ten — diciembre 7, 2008 @ 1:17 am

  2. La única cualificación que se requiere es que seas de la confianza de la cadena jerárquica. Y esto siempre me ha planteado un problema. Suponte que eres el presidente del gobierno y tienes que decidir quien van a ser tus ministros en un plazo corto de tiempo, digamos un mes. ¿a quien elegirías? ¿como estás seguro de que el resto de decisiones en cadena que se van a tomar se corresponden con el programa electoral, tus ideas, proyectos y sobre todo la capacidad para ejecutarlas? ¿como confiar en que el resto de los responsables elegidos lo sean por sus meritos reales y no por favores debidos, afinidad o cualquier criterio que no se atenga al principio inicial?
    El resultado siempre es sorprendente. El subconjunto de responsables políticos de un partido es tremendamente escaso. No voy a decir que el sistema fracase siempre por que conozco verdaderos profesionales que tienen responsabilidad política pero el resto no pasaría una auditoría pública. Y esto es lo que hay.
    La única posibilidad que queda para «corregir» el sistema es detectar a los que peor lo hacen o no tienen ningún interés en hacerlo bien y exponerlos publicamente para que los despropósitos que realizan no queden impunes. Y esto generalmente y gracias al corporativismo endogámico en general de la clase política le lleva a enrocarse y sentir más que son una casta de intocables que deben autoprotegerse.
    Esta postura siempre me recuerda a la primera fase del marxismo que es la dictadura del proletariado: El proletariado no tiene ni idea de lo que quiere y es imprescindible que nosotros, los que sabemos de verdad que está pasando y que debemos hacer, tenemos que asumir nuestra posición en contra, muchas de las veces, de la ciudadanía.

    Comentario by Juantomas — diciembre 7, 2008 @ 1:33 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress