juantomas Hacking the planet

23 marzo, 2008

Los captcha de google, hotmail y yahoo ya no son infalibles.

Filed under: Hacks,Personal — juantomas @ 1:25 am

Los bots de los spammer se los saltan en un 20%. Lo cual es un desastre para estos sitios y para los que usamos captchas. Yo uso de sumas pero se lo saltan de vez en cuando. Lo he descubierto vía codinghorror en donde además proponen algunas soluciones para volver a hacer los captchas infalibles.

Los captcha son esas imágenes casi ilegibles y distorsionadas que se usan para comprobar si el que está al otro lado es un ser humano o un robot programado. Un ejemplo de captchas usados por google son estos:

ejemplo de captcha

2 Comments »

  1. Nosotros en La Coctelera decidimos no usar captchas por una cuestión de facilidad de uso, y tenemos una pequeña protección por JS para comentarios y registros que funciona bastante bien. En el caso de los comentarios se nos han colado poquísimos, y en el caso del registro veíamos como programaban el bot para adaptarse a la protección, pero después de unas cuantas iteraciones llevamos una temporada muy tranquilos. Aunque claro, no deja de ser un JS que es un muro para temas de accesibilidad…

    Comentario by álvaro — 23 marzo, 2008 @ 12:43 pm

  2. habrá que darle un vistazo a vuestro método de protección a ver que tal va 😉

    Comentario by Juantomas — 23 marzo, 2008 @ 8:58 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress