Best Recipes Ever Just another WordPress site

enero 12, 2007

Por que es importante leer el correo con el lector telnet

Filed under: Opinion,Personal — admin @ 2:18 pm

No hay comentarios »

  1. Perdoneseme la afrenta que seguro propondré pero con semejante Taliban vamos de craneo señores.
    Si es que ya lo decia mi abuela, si corres demasiado deprisa o vas demasiado despacio, corres el riesgo de ser un experto… en una isla desierta.
    una cosa es una cosa, pero esto me parece excesivo… en finx.

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — enero 12, 2007 @ 2:32 pm

  2. La buena noticia es que quedan muy pocos tan entregados como el. No digo que no haga alguna cosa bueno a favor del software libre, pero estas historias le terminan descalificando.

    Comentario by Juantomas — enero 12, 2007 @ 2:38 pm

  3. Personalmente estoy llegando a una conclusion (ademas de la que siempre he defendido del tejido empresarial y en ello estoy) y es que deberia ser «Primero las personas, despues el software» y no al reves. Al fin y al cabo el software libre deberia (o al menos asi lo entiendo yo) ser un medio para que cada uno pueda tomar las riendas de su propio destino, pero en segun que personas veo reflejado el concepto del «Software como objetivo» que personalmente entiendo que no funciona… al tiempo.

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — enero 12, 2007 @ 2:48 pm

  4. Pues yo, a pesar de haber tenido varias peloteras con alo por temas parecidos, tengo que decir que en ésta ocasión estoy de acuerdo con él. Y no lo digo porque comparta su decisión de votar o no votar a una candidatura por una cosa así, pero que un grupo que se presenta a unas elecciones a la mayor organización de software libre del país no use software libre es motivo de desconfianza.
    La mujer del César tiene que parecer virtuosa, además de serlo, y la junta de una asociación con más de 7000 socios debería tenerlo claro. En una organización así, tan importante es la imagen como la coherencia.
    En mi caso, yo les hubiera dado un toque de atención, en vez de dejar de votarles por completo sin valorar el resto del programa, pero, como dice mi madre, cada uno es cada uno y hace sus cadaunadas.
    Alo, independientemente de su forma de plantear los debates, es uno de los hackers más valiosos que tenemos en este país. En un movimiento en el que nos jactamos de regirnos por una meritocracia, creo que deberíamos tener un poco más de cuidado a la hora de rechazar con tan poco tacto unos argumentos como el suyo. Hablando en plata: Alo no es Reynaldo. No sé si me explico.

    Comentario by tapia — enero 12, 2007 @ 5:57 pm

  5. Entiendo lo que me dices y entiendo que Alo es un buen hacker, incluso que no tiene nada que ver con Reynaldo, y me la pela que porte su aplicaciones de software libre a bsd (el sistema operativo que usa Queru) o windows, que hasta que ha sido liberado usara y trabajara con solaris, o busque con google en vez de con wget http://*.* | grep -i loquesea.
    Si todo lo que puede aportar a las elecciones de Hl y más concretamente al programa de este candidato es una cabecera de email, estoy en mi derecho de avisar que no todos los megahackers de altísimo nivel y más altisimo reconocimiento muestran posiciones tan extremas. Por eso lo he hecho en mi blog que hasta el día de hoy es donde casi puedo decir lo que quiera y más a partir del 19 😉

    Comentario by Juantomas — enero 12, 2007 @ 7:19 pm

  6. Hombre, no hace falta usar telnet para ver las cabeceras del correo. Cualquier cliente normal lo permite (por ejemplo Thunderbird con CTRL+U).

    Comentario by Ympostor — enero 12, 2007 @ 7:40 pm

  7. efectivamente se hace igual en Evolution. Pero la historia es que no se lo hago a cada mensaje que llega, o a los de Stallman por si ha escrito desde un apple de un cybercafe. Reconoceras que ya que la noticia era muy cool lo ideal era hacerlo con telnet. 😉

    Comentario by Juantomas — enero 12, 2007 @ 7:48 pm

  8. Juantomás, yo no te he dicho que no puedas decir lo que quieras en tu blog, estaría bueno. Sólo he dado mi opinión.
    Que alguien mire algo como las cabeceras de un mail es la consecuencia de una de las cosas que tanto nos gustan del software libre: que hay mil ojos mirando nuestro código. Alo ha encontrado un «bug ético» en el famoso correo. A ver si otra cosa de la que presumimos, la velocidad a la que se reparan los errores, se hace efectiva en éste caso.
    Un saludo.

    Comentario by tapia — enero 12, 2007 @ 8:06 pm

  9. Aun a riesgo de pisar egos, ¿que es mas importante las personas o el software? si lo es el segundo entiendo el concepto pero si es lo primero, esa meritocracia – a mi juicio – mal entendida resulta mas dañina que el propio software propietario.
    Y es que daña el que un grupo de empresas jodan al personal vendiendoles mierdas a precio de oro para luego decirles lo que han de hacer con sus pcs, pero de ahi a llegar al extremo contrario, de decirles que no deben usar o sino «los condenamos al infierno»… me parece incorrecto.
    Conste que solo soy un ser pensante (algunos incluso me han tachado de ser humano) que consciente de su propia mortalidad pretende ayudar a los demas al tiempo que se gana la vida, pero no a costa de excluir a las personas.
    Lo dicho mis disculpas si alguien se siente ofendido o si considerais que me interpongo en una conversacion que no me corresponde pero es lo que pienso.
    Si quieres usar el spectrum para leer el correo vale, pero es su decision. De ahi a tachar al resto por usar lo que consideren oportuno en cada momento… si es asi señal de que a esas personas no les satisface la solucion libre disponible y por tanto hemos de mejorarla… no hagamos lo mismo que las discograficas.
    Raul

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — enero 12, 2007 @ 8:18 pm

  10. Condenar al infierno es muy diferente a no recibir un voto por presidir una asociación que precisamente defiende el software no propietario.
    No saquemos las cosas del tiesto. La queja me parece totalmente lógica. Porque no estamos hablando de cualquier asociación. Imagináos que, por poner un simil, ocurriera una cosa parecida ante las elecciones de una asociación ecologista que abogara por el reciclado de papel: que enviasen la carta en papel normal.

    Comentario by Ympostor — enero 12, 2007 @ 10:27 pm

  11. Ympostor. No se porque me da que Alo ha tachado de «traidor» al del mail solo por eso ¿alguien se ha parado a preguntar dede donde envio el mail?¿casa , trabajo o servicio de terceros?¿lo envio desde algun correo online?¿usa mac porque aun no ha podido dar el salto? ¿ o por el contrario defiende el software libre a su manera y emplea el software libre que considera interesante y el resto no?
    por muy ecologista que sea uno, si existe algun caso en el que el uso de papel reciclado no es viable ¿fallo del proveedor?¿se han quedado sin papel? vamos a crucificarles solo por usar lo necesario para completar la tarea. Como minimo me parece una postura parcial y poco plural (ahora que esta «de moda» esa palabra).

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — enero 12, 2007 @ 11:06 pm

  12. Quiero comenzar diciendo que conozco personalmente tanto a Alo como a Juantomas, y que es evidente la admiración que siempre he publicado hacia Juantomás, no por el código que haya picado (de hecho ni lo conozco) sino por su gran capacidad para trasmitir, algo que ha sido sin lugar a dudas vital para que muchas autonomías, empresas,… se hayan pasado al Software Libre.
    Así mismo, si de algo estoy convencido, y solo quiero ratificar lo que ha dicho Raul, es que para mí, las personas siempre serán más importantes que el Software.
    Pero es que es más, cada vez que participo en cualquier foro, digo lo mismo: «yo no tengo ni puta idea de programar o diseñar, si estoy en esta Comunidad por es la grandeza de las personas, y el espíritu de compartir-libertad que se respira».
    Tal vez esté confundido y lo importante sea el código, pero aún así, lo que me da pena, mucha pena, es que no nos centremos en lo importante, que es construir. Si algo debieramos tener claro es el espíritu de construcción, y que una crítica destructiva no lleva a ningún lado. En ese sentido lo importante del correo del compañero Queru creo que era el ofertar a todos conocer el programa y poder participar de él, y sin embargo, estamos perdiendo el tiempo con que aplicación se ha enviado el correo, ¿no es triste? ¿eso es sumar-construir? yo sinceramente creo que no.

    Comentario by Ramón Ramón — enero 13, 2007 @ 2:55 pm

  13. Ramon Ramon, comparto tu postura de no perder el tiempo en discusiones vanas, solo se trata de un intercambio de opiniones que yo resumiria en:
    «todo el mundo del software libre , hasta donde yo he alcanzado a vislumbrar, se basa en una idea poderosa: libertad de eleccion. Es esa idea la que ha movido montañas , la que consigue hacer temblar los cimientos de los poderosos. Es por ello que debemos respetar esa libertad de eleccion para todos, dentro o fuera del software libre. Tal es la esencia de nuestra lucha. Lo contrario seria traicionar nuestros principios».
    metsuke
    por tanto tan respetable es para mi quien usa linux, como quien usa mac, como quien incluso usan windows, siempre que se sea consecuente. Personalmente he apostado bastante fuerte por el software libre , pero es mi decision y no me creo con el derecho de tachar a nadie de nada por haber enviado el correo con un programa en Mac: es su decision. Por otro lado tambien me parece correcto que alguien de motu propio decida no votar por ese uso. Sin embargo no me parece bien la actitud «taliban» quizás en parte fascista de «o usas linux y 100% software libre o ya no eres de los nuestros». Corremos el peligro de ir en contra de aquellos a los que pretendemos proporcionar la libertad que defendemos.

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — enero 13, 2007 @ 6:10 pm

  14. Raul, totalmente de acuerdo contigo una vez más, creo que lo bordas.

    Comentario by Ramón Ramón — enero 13, 2007 @ 9:07 pm

  15. Ves, sigues sacando las cosas del tiesto. El que deje de votar a este tío por esta cuestión no es que quiera que todo el mundo use Linux, es que vería ilógico votar a alguien que usa software propietario. Porque, recuerda dos cosas:
    – Hay muchos más S.O.s libres además de linux.
    – Usando un software privativo, sólo por usarlo, estás desfomentando el software libre, estás fomentando el monopolio.
    Yo no soy ningún talibán. Entiendo que al software libre aún le quedan muchos ámbitos que cubrir. Por eso, en muchas ocasiones uso MS Windows para hacer cosas concretas. Pero, ¿¿un programa de correo?? Creo que el software libre ha madurado mucho ya para, no sólo ofrecer un porrón de alternativas para la administración del correo electrónico personal, sino también para ofrecer unas cuantas basante robustas y fiables que muchos programas privativos envidian.
    Si esta persona opina lo contrario en este tema, es que no ha lidiado lo suficiente en el software libre como para que entienda que puede presidir una asociación que encare los objetivos por los que abogo.
    De acuerdo que lo importante son las personas, pero eso no es un argumento para defender el monopolio que fomenta el software privativo. Además, yo creo que cada vez más el software libre no es sólo «gratuito», sino que también es comercial. Mucha gente tiene la idea del software libre como un movimiento altruista, y yo no estoy de acuerdo con esa visión. Con el software libre se puede ganar dinero. Y parece que el argumento de «lo importante son las personas» procede más de esta forma de ver el software libre.
    Un saludo.

    Comentario by Ympostor — enero 13, 2007 @ 10:11 pm

  16. Lo de primero las personas procede de algo tan sencillo como que debe ser el Software Libre el que se adapte (y convenza) a las personas y no al reves como se transmite tratando de imponer su uso.
    Como bien dijo Stallman la libertad reside en no tener amo, y amigo mio, para cualquiera no programador no hay diferencia de facto (salvo el precio) entre SL y propietario. Para un usuario sofrware es software y sera asi por muchos años.
    Si pretendemos ganar la partida, debemos ser consciente de ello y dejar la «pelea infantil» de «es que no tengo el codigo» y centrarnos mas en «este programa de SL lo hace mejor que aquel». Lo del codigo y demas solosirve para programadores o gente iniciada, no para llegar a las personas.
    y Conste que lo digo desde mi posicion en la que aquello de las cuatro libertades casi se me ajusta como un guante.

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — enero 13, 2007 @ 11:42 pm

  17. >Si pretendemos ganar la partida, debemos ser consciente de ello y
    >dejar la “pelea infantil” de “es que no tengo el codigo” y centrarnos
    >mas en “este programa de SL lo hace mejor que aquel”.
    Totalmente en desacuerdo contigo. Si pretendes ganar la partida así, nunca lo harás. Pensaba yo que en el ámbito en el que nos movemos este tipo de convicciones con respecto al software libre eran cosa del pasado, pero ya veo que no.
    Por mí la conversación ha terminado aquí. Ya sé lo que esperas del software libre, ya sé que no es lo mismo que espero yo.
    Saludos.

    Comentario by Ympostor — enero 14, 2007 @ 3:46 pm

  18. Eso es lo bueno del SL que podemos estar en desacuerdo y defender nuestras posturas. Lamento que no estes interesado en debatirlo.
    Saludos

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — enero 14, 2007 @ 4:28 pm

  19. Ympostor, es una pena que finalices el debate hablando de vencedores y vencidos, «Si pretendes ganar la partida así, nunca lo harás» igualmentes es triste que te adjudiques la verdad absoluta «Pensaba yo que en el ámbito en el que nos movemos este tipo de convicciones con respecto al software libre eran cosa del pasado, pero ya veo que no».
    Se trata de sumar y construir, no de ver quien gana. Así mismo, creo sinceramente que es tu idea la que es cosa del pasado y no la de Raul, y que lamentablemente desde mi punto de vista (como verás matizo mucho que hablo en mi nombre y no en el de todo el mundo, como parece haces tú) es debido a personas algo extremistas como demuestras en tus afirmaciones por lo que el Sw Libre en muchos ámbitos sigue siendo considerado algo de frikis.
    Pero lo mejor de todo es esta afirmación tuya:
    «Si esta persona opina lo contrario en este tema, es que no ha lidiado lo suficiente en el software libre como para que entienda que puede presidir una asociación que encare los objetivos por los que abogo.»
    Directamente has asigando a Queru una afirmación que no ha salido de su boca, pues él no ha opinado a tal respecto, y el único delito que ha cometido ha sido enviar un mail (no sabemos en qué circunstancias, si el ordenador era suyo, si estaba en un cyber, en casa de un amigo,…) desde un Mac

    Comentario by Ramón — enero 14, 2007 @ 10:28 pm

  20. El comentario de Alo es repugnante. Tal vez lo diga porque uso la mayor parte de mi tiempo libre en el software libre y, justamente por esto, sufra la falta de tiempo (mientras otros lo desperdician escribiendo chorradas en la web). Es por esto mismo que personalmente pueda verme en la situación de tener que pedirle a un amigo que envíe un email por mi, y de esta manera dejar mi reputación en manos de los comentarios de un imbécil sobre el cliente de email que mi amigo estaba usando (o peor aún, lo que su X-Mailer tag decía).
    Pero más repugnante aún es la prensa que este tal Alo ha recibido por una acción tan destructiva. Al fin de cuentas, es la prensa lo único que le interesaba. Tengamos en cuenta que destruir es mucho más fácil que construir, con lo cual un pobre cazador de fama, (que en lugar de engargarse de tener una vida buscan la felicidad en lo que un acumulador de la base de datos (karma) de algún otro tonto diga en su registro) obtendrá fama más rápido destruyendo que construyendo.
    Me parece una actitud repugnante.
    Saludos,
    Julian

    Comentario by Julian Coccia — enero 15, 2007 @ 11:45 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress