juantomas Hacking the planet

26 junio, 2006

Los programas deben auto-actualizarse y esto deber

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 12:58 pm

desde el punto de vista del programador. Lo discutí muchísimo con los desarrolladores de FON. Tiene que ser prácticamente automático para el usuario e incluso se debe convertir en algo como añadir un flag o una clase a tu programa para los desarrolladores. Quien lo entendió a la primera y lo pulso en marcha sin ningún tipo de dudas fué mi amigo Miguel, muy pronto en mono será facilísimo mantener auto-actualizados las aplicaciones.

Poco a poco y muy dolorosamente el arte de la programación va evolucionando. De momento quien más alegrías me da es el tamden ruby/rails.

8 Comments »

  1. Ahi si creo que Microsoft le ha dado un buen enfoque a su .net con clickOnce.Es facilisimo configurar una actualizacion mediante este framework y soporta bastantes tipos de casuistica.
    No se si lo de Mono se basara en esto y lo mejorara, pero ojala.

    Comentario by Oscar Calvo — 26 junio, 2006 @ 3:24 pm

  2. no consentiria jamás que nadie instalara nada sin mi consentimiento y creo que una licencia libre no puede contener una clausula diciendo que aceptas todas las actualizaciones que le de la gana al desarrollador

    Comentario by Paco — 26 junio, 2006 @ 3:54 pm

  3. Hombre paco que siempre le autorizas tu, como ya haces con el firefox cuando te dice que hay una actualización. Si consigues confiar en tu proveedor de actualizaciones es la única forma de tener tu software actualizado y seguro.

    Yo ya confio en Debian y Ubuntu a otros niveles y te puedo asegurar que es muy adictivo.

    Comentario by Juantomas — 26 junio, 2006 @ 4:15 pm

  4. Una cosa es que el software lo tenga y otra es que es imprescindible que te informe y pida permiso. No obstante no olvidemos que los usuarios no son (ni tienen porque ser) tecnicos, un ordenador esta para facilitar la vida a los humanos no al reves (Así me lo aprendi yo).

    )S(

    PD: por cierto, el tema de la suma anti-spam esta bien, pero cuando falle por lo menos muestrese el contenido recien escrito que a uno se le quitan las ganas de escribir un comentario cuando se equivoca y da a submit (porque con back el texto no aparece y en el codigo de la del error tampoco esta la informacion)…

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — 26 junio, 2006 @ 4:47 pm

  5. Actualizaciones Automáticas: Sí y No.

    Mi opinión es la siguiente: Todos los programas deben tener la _posibilidad_ de actualizarse automaticamente. En eso *creo* que coincidimos ;-).

    Pero no deben actualizarse automáticamente. Me explico: una de los mayores quebraderos de cabeza que tenemos la gente que llevamos sistemas son las actualizaciones y migraciones. Un programa que se actualiza por sí mismo me va a dar problemas: el software no se ejecuta solo. Actualizar el driver de un windows me puede tirar abajo un servidor. Subir la versión de awk, o de ssh puede hacer que varios de mis scripts (o algunos programas que dependen de ellos) dejen de funcionar.

    Para no hacer la vida imposible al admin, al de soporte, o al pringao de turno hay que se tiene que poder actualizar _bajo demanda_ y se tiene que poder dar marcha atrás.

    Comentario by Iñigo — 27 junio, 2006 @ 4:40 pm

  6. En eso totalmente de acuerdo. Actualizaciones definitivamente si , pero totalmente de acuerdo. No es igual un usuario standard, que un server gestionado por un experto, que incluso el desktop de un usuario avanzado (manzanillo avanzado en argot).

    )S(

    Comentario by Raul Carrillo Garrido aka metsuke — 27 junio, 2006 @ 8:39 pm

  7. Hablando de FON, doy por hecho que ya no estás con ellos, añ igual que Ejovi.

    Nos puedes decir que os ha pasado? 😉

    Comentario by wibiki — 3 julio, 2006 @ 3:47 pm

  8. Efectivamente Ejovi ya no está en la compañía y el está contando por que. Yo sigo siendo consejero y lo único que ha cambiado es que no llevo el día a día de la empresa y estoy metiendo más tiempo en mis otros proyectos. Algunos los tenía aletargados y otros son nuevos.

    En cuanto los tenga un poco más materializados empezaré a contar un poco más de ellos. Pero ya te advierto que no son tan «glamorosos» como FON y casi todos los hago por que me divierten y a la vez dan de comer muy bien a mi familia y a todos los que trabajan conmigo. Estos dos factores son mucho más importantes que la mega-fama y/o el mega-éxito (estos dos últimos son prácticamente irrelevantes gracias a mi educación, humilde, austera y claramente de influencia católica. Me ha costado casi 40 años descubrirlo pero ahora puedo disfrutar mucho más de la vida y no le tengo ninguna envidia ni a los calvinistas, ni a nadie incluidos los agnósticos – por si se me escapaba alguien ;- ).

    Comentario by Juantomas — 3 julio, 2006 @ 4:11 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress