Best Recipes Ever Just another WordPress site

junio 15, 2006

Google Maps + SketchUp: Creando 3D sobre los mapas de Google

Filed under: Personal — admin @ 10:15 am

demo de los resultados de mezclar google maps y sketchUp y sobre todo como los chicos de google no paran. Puede que este mash-up no sea la clave para facturar más anuncios pero hay que reconocer que todos los días hacen que internet sea un poquito más atractiva. Este post se lo dedico a los que todavía insisten en que no hay innovación si se abren los modelos. El API abierto de google maps, permitir (con muy pocas restricciones) usarlo y crear nuevas aplicaciones en contra de los modelos tradicionales está haciendo que internet evoluciones.]]>

No hay comentarios »

  1. se abren las APIs, pero el código sigue siendo suyo y cerrado… hacen exactamente lo mismo que Live.com… no es open-source… es vamos a dar herramientas para que el ecosistema crezca entorno a nuestra aplicación… sigues dependiendo de ellos…
    desde luego esto no es opensource… es crear dependencia de mi producto y publicidad gratis

    Comentario by wibiki — junio 16, 2006 @ 1:28 pm

  2. Claro que es cerrado y suyo. Pero creo que hay algunas claves interesantes:
    * Hace unos años nadie abría APIs ni de coña. La tendencia para triunfar es que se abran.
    * Clonar el API de google maps y usar otra fuente de mapas, como los de la NASA, es simplemente trivial y legal gracias a MS y uno de sus juicios contra Lotus. De hecho lo he propuesto en un par de proyectos con mejores datos e información que la que dispone google para ciertas regiones del mundo. Sin hacer nada más que cabiar tu fuentes de datos, tu mash-up funciona. Este hack me encanta.
    * La compentencia de entre productos y las buenas ideas estimulan la imaginación y la innovación. Y si no dale tiempo al tiempo y vuelve a revisar el segundo punto que ciertamente es uno de mis favoritos.
    * Lo que hace unos años era impensable ya no lo es en la actualidad y ni siguiera el gorilla de 800 libras que es ahora mismo google tiene nada asegurado por 20 años.
    Claro que no es software libre .

    Comentario by Juantomas — junio 16, 2006 @ 1:42 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress