Best Recipes Ever Just another WordPress site

mayo 1, 2006

Fresqui.com

Filed under: Personal — admin @ 3:47 pm

noticias «a la digg» tec.fresqui.com. Hay un grupo de gente que añora las transacciones de los host, que es incapaz de evolucionar y que no les importa lo más mínimo que el interface de navegación de las páginas web no haya variado prácticamente nada desde principio de los 90. Sin embargo y a pesar de lo que les toca las narices el concepto web 2.0 no pueden evitar que empiece a surgir una generación mucho más joven (física y mentálmente), desvergonzada y sobre todo sin una pesada herencia de hechos y dichos que les ate al pasado. Alejandro y su gente son un ejemplo, muy buen de ejemplo de como se puede hacer las cosas y seguro que nos sorprenden. Fresqui no sería más que otro clone de digg si no fuera por la cantidad de calidad que le añaden todos los días. Iba a hablar del cariño que le ponen pero hay una horda de talibanes que no entienden, ni entenderán nunca que es esto y como ya me han crucificado una docena de veces, esta vez no les voy a dar más juego ;-P Enhorabuena Alejandro y compañía. PD: El termino web 2.0 lo parió Tim O’reilly pero supongo que este tampoco sabe de que va la historia.]]>

No hay comentarios »

  1. ¿Otro al que pone muy nervioso el éxito del menéame? Aunque no dices nombres y abres el paraguas de víctima, sólo te has dedicado a la descalificación personal.

    Comentario by er — mayo 2, 2006 @ 9:05 am

  2. Si tengo que descalificar personalmente lo hago, aunque entre tu y yo, prefiero dedicar mi tiempo a ser más positivo. No me siento víctima en absoluto y menos de los detractores de la web2.0, de los bloggers2.0, de los que ponen publicidad o no, de los que ponen GNU delante de Linux, etc. Ahora si no has entendido a lo que me refiero y solo crees que lo he escrito para meterme con Ricardo Galli y su gente es que no has entendido nada en absoluto.

    Comentario by Juantomas — mayo 2, 2006 @ 10:06 am

  3. Yo no creo que las cosas sean tan «en blanco y negro» como las pinta el anterior comentario anónimo Juantomás, pero reconoce que si hay un cierto «vacio» y que muchos no comprendemos a que se debe.
    Está claro que tú (y todos) somos libres de manifestar nuestra admiración hacía unos proyectos u otros. Y así lo hacemos. Pero nos choca que una iniciativa con tanto éxito y, por si fuera poco, de software libre que ha generado ya más de 100 clones conocidos en todo el mundo (este hecho, a mi juicio, lo hace transcender por encima de digg) reciba tan escasa acogida en ciertos aforos. Y fijate que digo «escasa acogida». Podría comprender un «fresqui me gusta más que menéame por esto y por lo otro» pero me cuesta trabajo pensar a que se debe incluso esta negación de la existencia. Repaso ahora uno de tus enlaces anteriores en el que hablas sobre promocionar Democracy Player y veo que recomiendas hacerlo a través de digg y, sin siquiera un enlace, mencionas que haciéndolo así saldrá también en menéame. Tú ya has enviado personalmente una noticia a menéame. Podrías haberlo hecho también en esta ocasión si tan importante te parece ¿no lo crees así?
    No quiero crear polémica con esto Juantomás, te lo aseguro. Puedo, incluso, comprender que Ricardo Galli no es ni la persona más fácil ni la más diplomática que conozco (por decirlo de forma suave :-)) pero creo que un síntoma de madurez es separar al artista de su obra. Salvando las distancias, Picasso tenía fama de ser un soberano cabrón y, sin embargo, no creo que nadie discuta la valía de su arte. Piénsalo.
    Joder… ¡qué suma más difícil me ha tocado en el antispam! 😉

    Comentario by josemaria — mayo 2, 2006 @ 10:43 am

  4. Claro que las cosas no son blanco y negro en esto estoy completamente de acuerdo contigo. Me alegro del éxito de meneame, pero me interesa mucho más allá de los digg, de los clones de meneame, que estén promocionando las noticias en español, que les haya demostrado a los de digg como se difunde código libre, pero a lo que me refiero en este post va mas alla de digg incluso de meneame, me estoy referiendo a la tecnología y como abordar los interfaces. Y esto no parece ser a priori lo que más le interese a Ricardo y su equipo en meneame o al menos esa es mi sensación y lo entiendo perfectamente.
    En cuanto al antispam lo encontré por casualidad y me parece genial, mucho mejor que los gotchas y además hacen que no se te olvide como sumar o donde esta la calculadora 😉

    Comentario by Juantomas — mayo 2, 2006 @ 11:09 am

  5. vaya, vaya, el presidente de Hispalinux babeando ante un proyecto QUE NO ES LIBRE cuando hay otro que si y ademas es hispano.
    ¿se lo tienen que recordar en los comentarios?
    ¿se sabe qué defiende exactamente Juantomas?
    ¿para cuando las elecciones en Hispalinux?

    Comentario by paco — mayo 2, 2006 @ 5:55 pm

  6. paco, supongo que al menos habrá que darles el mismo tiempo que a otros proyectos en los que ni de coña la publicación del código fue inmediata y que para más inri hasta se cuestiono medio de coña medio en serio que incluso se había pensado en no publicarlo.
    Tampoco se a que te refieres con proyecto no Hispano, por que esto ya si que no me cuadra nada y si se sabe perfectamente que defiendo en este caso, solo tienes que leerte el post. Si no lo entiendes no puedo ayudarte más.
    La elecciones de Hispalinux son este año. Primero hay que convocar una asamblea de socios y en esa asamblea se convocan las elecciones y dimite la junta actual.

    Comentario by Juantomas — mayo 2, 2006 @ 6:02 pm

  7. eso, darles tiempo a los que no son libres. sólo te falta hacer un apunte a favor del nuevo Windows Vista esperando a que publiquen el codigo. ¡que digo, si ya lo han hecho! ¿el presi de Hispalinux no sabe distinguir entre software libre y codigo abierto?
    no se donde ves la palabra no junto a Hispano en mi escrito, pero el que no entiendo las cosas soy yo xD
    el digg hispano LIBRE es el que tu ya sabes pero no mencionas porque «vas más alla» mientras PONES COMO EJEMPLO otro NO LIBRE
    !ese latoooooooooon!
    me alegro que las elecciones sean este año. Hispalinux solo puede estar dirigido por personas con ideas menos claras a favor del software libre si elegimos a la Rosa de Microsoft. cualquier otra cosa que no seais ni tu ni ella sera una buena noticia.

    Comentario by paco — mayo 2, 2006 @ 6:23 pm

  8. si es que lo vuelvo a leer y no me lo creo…
    un prouyecto NO LIBRE como EJEMPLO y TITULO DE POST
    pero no sabemos entender al presi que «vas más alla»
    ¡manda guevos!

    Comentario by paco — mayo 2, 2006 @ 6:30 pm

  9. Pues nada paquito, va a ser que tu tienes razón, que el proyecto no es hispano, que por que todavía no se haya publicado el código nunca va a ser libre (supongo que durante unas cuantas semanas te cargaste un proyecto como meneame por que tardaron en publicar el código no?), que vas a tener que enseñarme la diferencia entre codigo libre y abierto y tantas otras cosas. Mirandolo bien no tendrás «obligación» de «enmendarme» la plana anónimamente muy pronto y todos tan contentos.

    Comentario by Juantomas — mayo 2, 2006 @ 6:43 pm

  10. presidente, mi hablar sencillo a ti para que tu entender
    yo SI decir que meneame libre que tu NO nombrar ser hispano
    yo NO decir que Fresqui no ser hispano
    yo decir hispano por ser inocente y pensar que gran presi blanco de asociacion hispana (hispa-linux) estar interesado por promocionar proyectos libes hispanos
    si gran presi blanco esperar cosas de mi yo esperar cosas de el:
    que se cumpla profecia de Fresqui libre
    que gran jefe blanco mostrar imparcialidad y dedicar post a meneame

    Comentario by paco — mayo 2, 2006 @ 6:54 pm

  11. Pues va a ser que no.
    Los de fresqui harán lo que les venga en gana con sus cosas incluido hacerlo libre cuando quieran y les de la gana. Y si no lo hacen no me estresa otros vendrán y les copiaran/liberarán pero no creo que este sea el caso de fresqui.com
    Y de verdad cuando escribo en este blog y no lo hago bajo la categoría de hispalinux es por que me apetece y no tengo que demostrar nada y menos escribir sobre lo que tu me digas aunque te curres un comentario que ni el mismo krahe se habría currado.
    Eso si cuando este ejerciendo de presidente públicamente reconoceré siempre que meneame es lo mejor que hemos hecho los hispano últimamente.

    Comentario by Juantomas — mayo 2, 2006 @ 7:04 pm

  12. ñoras y ñores electores de Hispalinux todas y todos: SABED QUE VUESTRO PRESI TIENE DOS CARAS
    cara A: la de la persona le aptetece promocionar sofware propietario
    cara B: el presidente (y solo en publico) reconocerá que un programa libre es bueno
    bonus track: ni chicha ni limoná
    ¡ojo con el «reconocerá»! implica desafio previo como este via comentarios currados rollo krahe en su blog
    ¡manda güeeeeeeeeeeeeeeeeevos!

    Comentario by paco — mayo 2, 2006 @ 7:27 pm

  13. Cony, ya ha salido mi nombre sin comerla ni beberla.
    > paco, supongo que al menos habrá que darles el mismo tiempo que a otros proyectos en los que ni de coña la publicación del código fue inmediata y que para más inri hasta se cuestiono medio de coña medio en serio que incluso se había pensado en no publicarlo.
    Siempre, desde el primer momento he pensado en publicarlo, sin ningún lugar a dudas (que alguien encuentre una referencia de lo contrario) y por coherencia con mis propios principios y discurso. Mi duda era la GPL, porque la GPL no tiene validez si no hay distribución, como ocurre en el caso de código de servidores. Por eso no lo hice hasta encontrar una licencia compatible con el espíritu de la GPL3. En cuanto lo supe ( http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/12/12/540/#comment-6915 ) y tras verificarla, publiqué el código inmediatamente (quizás demasiado). Todo lo demás son especulaciones.
    Respecto de coherencia y «hablar de forma personal», me parece muy bien y aplaudo tu «independencia», pero no me agrada que trates de talibanes a todo aquél que diga GNU/Linux o Software Libre con mayúsculas, espcialmente si se trata del presidente de una asociación que dice defender y promover el software libre. Eso es descalificar, y gratuitamente.
    Tampoco me agrada que uses y promuevas software privativo, pero vaya, ni por eso te demonizo ni se me ocurriría tratarte de «traidor» (no sé cuál es el antónimo de «talibán» según el diccionario particular de los que tanto la usan y no se refieren a ciertos grupos extremistas, ¿traidor? ¿incoherente?).
    Cada uno tiene sus incoherencias, contradicciones y principios. Pero no suelo insultar, difamar y descalificar a las personas, como sí hacen muchos de los que dicen tan alegremente «talibán» u otras bellezas cuando se habla del menéame.
    No estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas –algunas de Hispalinux, otras de Fon–, y las dije a la mayoría. Aún así me alegro de que existas, y de haberte conocido, y seguría charlando contigo aunque quizás sí te estés refierendo a mí genéricamante como talibán (no lo sé), o te creas y repitas rumorolgía sobre mis presuntas intenciones que no sé quién las sabe mejor que yo o mis amigos.
    Y no, no tengo nada contra Fresqui ni contra sus (desconocidos parea mí) autores, y les estoy dedicando un apunte en mi blog, para cortar con tanta chorrada menéame/ricardo galli versus fresqui.

    Comentario by ricardo galli — mayo 2, 2006 @ 7:28 pm

  14. a ver un par de cositas:
    * si considero talibanes a los que me obligan a poner GNU delante de linux aunque casi siempre lo haga, pero el hecho de obligarme me parece una postura «talibana». No creo que esto no sea defender el software libre o hacerle de menos ni de coña. Luego no te dejes llevar por un post para meter en el mismo saco mi cruzada personal anti-talibanes de la partícula GNU con mi defensa del software libe que no creo que se pueda poner en duda ni de coña. A tí nunca te llamaría taliban a pesar de que no este de acuerdo contigo en muchísmas cosas por que eres suficientemente inteligente para entender esto 😉
    * De pronto me encuentro con fresqui, me mola y escribo un post sobre el y partir de ahí soy el defensor del software propietario 😉 y resulta que hablar de fresqui y no hablar de meneame se convierte en una guerra santa en la que se cuestiona si defiendo el software libre o no 😉
    * Claro que defiendes el software libre y nunca he dudado que lo fueras a publicar por que si no yo sería el primero en echarme unas risas. A lo que me refería, y lo leí en tu blog luego por ahí estará, es que no se publico el mismo día que meneame salió al público, que entre tu y yo es lo normal excepto para los talibanes que nunca han publicado/escrito una puta linea de código. Uno se toma su tiempo de limpiar el código, de revisarlo, etc e insisto esto es lo normal y NADIE empezó a sospechar de que meneame fuera propietario o violase algo. Luego recuerdo que un cabrón con pintas, o varios, te han hecho un par de putadas y te quejabas de lo duro que hacer SL, y esto me refería con el que te cuestinaste públicarlo y que no es trivial hacerlo. Claro que tu y yo sabemos que siempre merece la pena hacerlo. Luego no me metas en el saco de los que te difaman, que te aprecio y he defendido tus decisiones siempre.
    * Por cierto cual es la lista de software privativo que uso? entrar en fresqui.com y decir que me gusta como están haciendo las cosas. Manda guevos.
    * Ahora que venga un colega anónimo a decirme que si hablo de fresqui tengo que hablar de meneame, que estoy en contra del software libre y de los productos hispanos es para flipar en colores. Claro que ahora que me doy cuenta debe ser uno de los talibanes de los que estoy hablando: va escondido dentras de un turbante, o hago lo que el cree o no valgo una mierda y encima me impone sobre que debo escribir.

    Comentario by Juantomas — mayo 2, 2006 @ 8:01 pm

  15. Ricardo estoy releyendo todo lo que he escrito y no encuentro en ningún sitio que me meta con nadie que defienda el software libre y a su vez releyendo tu post tengo la sensación de que afirmas que defiendo el software propietario a la vez que descalifico a los que defienden ¿pero de donde te has sacado esto?¿de mi post en el que escribo lo que me da la gana en mi blog? 😉 que humor.
    El que tenga algo que aportar, se haya leido todo el post y siga teniendo alguna duda que no haya contestado o que no haya quedado clara que me la pregunte que para eso siempre estoy disponible. Me voy a trabajar que tengo mucho curro y respondiendo comentarios no termino los proyectos.

    Comentario by Juantomas — mayo 2, 2006 @ 8:30 pm

  16. ¿!¿!¿ef qufe afhora sfe tfiene qufe efntrar efn tu blogf cofn efl DFNI efn lafb bofca o qfe?!?!?
    PFACO, MFE LLAMFO PFACO

    Comentario by paco — mayo 2, 2006 @ 8:30 pm

  17. Gracias Juantomas por tu apoyo.
    Me llama la atención, aunque a estas alturas ya no me sorprende, la reacción de algunos y sobre todo lo fácil que es poner «etiquetas». Fresqui solo intenta cubrir una necesidad que yo mismo tengo y que como usuario al mismo nivel que cualquiera de fresqui.com agradezco, simplemente eso. Que es «privativo» es algo que no comprendo, supongo que ahora mismo lo seremos en la misma medida que google, gmail, flickr, etc. intentamos ofrecer un servicio gratuito y que además por si alguno no se ha dado cuenta es una gran herramienta para la promoción de este mundillo «free»…
    Creo que el software libre es el futuro y estoy seguro que fresqui intentara promocionar y contribuir a este pensamiento de la forma que humildemente podamos cuando llegue el momento.

    Comentario by Alex DC — mayo 3, 2006 @ 12:12 pm

  18. Juan Tomás quién te ha visto y quién te ve, eres penoso.
    Para muestra un botón:
    http://tec.fresqui.com/themes/diggtheme/images/digg_vote_up.gif
    Hablabas algo de clones de digg ?, mmmm ya me parecía. La diferencia es que meneame es open source y permite cambiar imágenes y lo que sea necesario, un skin no representa ninguna interface. Ah claro, que tu ya sabías esto, se ve que programas mucho y que tienes mucha idea del tema…
    Quizás en tu lugar, después de observar tu participación en el tema fon y ahora con este post, me plantearía si moralmente o a nivel ético al menos, estás capacitado para seguir hablando de software libre o seguir al frente de algo que lo impulse en España, es sólo una idea, pero ya sabes no me hagas mucho caso, tu sigue con tu telemarketing de telepredicador, se te da muy bien 🙂
    Enga cuídate majo

    Comentario by Lucas — mayo 27, 2006 @ 12:54 pm

  19. Con permiso de JT, que suya es esta pagina, pero aprovechando el comentario de Alex que precede a este mismo voy a hacer al susodicho unas sencillas preguntas que seguro tendra abien contestar:
    ¿Va ser el código de fresqui liberado como Software Libre?
    Si la respuesta es si, ¿cuando?. Si la respuesta es no, ¿por que?
    Ya ves, dos preguntas muy sencillas y rapiditas de contestar, en dos lineas vamos. Y es que el movimiento se demuestra andando 🙂
    Saludos.

    Comentario by Luis — mayo 29, 2006 @ 3:20 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress