Best Recipes Ever Just another WordPress site

diciembre 18, 2005

Lanzado el Congreso de Hispalinux

Filed under: Eventos,Hispalinux,Personal — admin @ 2:58 am

páginas del congreso de Hispalinux por que hay muchas muchas novedades y se van a ir anunciando.]]>

No hay comentarios »

  1. Fon también en el congreso de Hispalinux. Creo que la filosofía del software libre e innovación tecnológica está mejor representada por las verdaderas comunidades libres y es por ahí por donde se debe luchar, por poder crear redes libres igual que lo hacemos con el software.
    Como presidente de Hispalinux, por tu forma de hablar y por los años que llevas promocionando el Software Libre te admiro y eres de las personas que más me gustaría conocer personalmente, en cambio, el último proyecto al que perteneces (Fon) no me llama la atención especialmente, no es realmente innovador (al menos en cuanto a tecnología se refiere) y tampoco me parece que sea un ejemplo estandarte de software libre para llevar a un congreso de hispalinux. ¿Van a decir que el software de Fon es Software Libre y que Fon programa en Software Libre? creo que han sido 500 las líneas modificadas del software ya escrito (contando traducciones de comentarios), por 500 lineas de software libre escrito no creo que Fon merezca más presencia, por ejemoplo, que cualquier comunidad libre.
    Soy socio de HispaLinux desde hace años, no podré ir al congreso aunque me hubiera gustado colaborar, como ya lo hago en otras ocasiones. No se si vas a ser tu quien haga la ponencia de Fon, creo que daría bastante mala imagen a HL, ya que allí vas como presi, no como directivo de Fon. Sea quien sea quien haga la ponencia me hubiera gustado asistir para resolver mis dudas sobre Fon personalmente con alguno de vosotros.
    Un saludo

    Comentario by Óscar del Río — diciembre 18, 2005 @ 7:50 am

  2. Algunas cosas Oscar:
    a) Yo prefiiero no dar la conferencia de FON. Por que soy el presidente de Hispalinux.
    b) Estoy dentro de FON y probablemente tenga mucha más información para estar convencido de que si es innovador en algunos aspectos.
    c) FON son patrocinadores plata del congreso, como CocaCola o el Ayto de Madrid. Sin embargo hay una apuesta muy fuerte con el S.L. y creo qeu si tienen que contar. Ya se están escribiendo más de esas 500 lineas y algunas van a ser para liberar algunos conceptos innovadores que nadie ha liberado hasta ahora.
    d) podras seguirlo por internet.

    Comentario by Juantomas — diciembre 18, 2005 @ 12:51 pm

  3. No puedo más que estar de acuerdo con Oscar en casi todo Juantomas. Yo si creo que FON podría llegar a tener éxito si se saben hacer bien las cosas y hay parte de la filosofía del proyecto que me gusta pero no acaba de convencerme su forma de llevar este asunto (al menos no lo que se ve desde fuera) y creo que tú vinculación tan visible a este proyecto acabará por dañar la credibilidad de HISPALINUX
    La forma en que se ha llevado este congreso, sin una notificación a nadie hasta ayer mismo, sin invitaciones públicas a la pariticipación, tampoco va a ayudar mucho al éxito del Congreso ni a la popularidad de la actual junta, imagino que lo sabes…
    Entiéndelo como una crítica constructiva y no como otra cosa Juantomas: yo también llevo años como socio de Hispalinux (unos cinco, creo) , apoyé vuestra gestión en las últimas elecciones y colaboro como puedo a la divulgación de la asociación y sus objetivos y sigo aprovando en media vuestras acciones, pero creo que este tipo de actuaciones no benefician ni vuestra imagen ni la de asociación.
    Un saludo
    Josemaría

    Comentario by Josemaria — diciembre 18, 2005 @ 11:51 pm

  4. Estimados Oscar y Josemaría, tengo que entonar el mea culpa, pues en realidad que aparezcan los de fon dado una ponencia no se debe a Juantomas sino a mí, ya que he sido yo en que en gran medida en cerrado todas las conferencias y actividades. Por otro lado, tenéis toda la razón quedaría muy mal que JT diese una conferencia de Fon cuando es presidente de Hispalinux, lo que ocurre es que eso no pasará, primero porque como os he dicho ha sido una idea mía y segundo como bien decis, tenemos a un presi que es un máquina y con una cabeza muy bien amueblada, aunque sea sin pelos.
    Por otro lado, Oscar, aunque no lo creas, un puntillo a favor de que subiera al congreso era por volver a charlar contigo, no es que fuera el motivo principal, pero sí un aliciente. Espero puedas hacer el esfuerzo y nos veamos por allí, además, subo con mi gente y a muchos de ellos les he hablado de tí.
    Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí, al pie del cañón, luchando por nuestra lucha: la promoción del Sw Libre.
    RAMON RAMON

    Comentario by RAMON RAMON — diciembre 19, 2005 @ 12:47 am

  5. A ver por partes.
    Asumo el retraso en la comunicación del congreso. Pero si no teníamos cerrado un par de acuerdos, las fechas y el sitio simplemente no se celebraba. Y estos tres factores son estratégicos para la asociación.
    Hemos estado trabajando muy duro para que se cierren estos acuerdos y el congreso dependía de ello. Estos acuerdo todavía no se han cerrado pero al menos ahora tenemos la confirmación de que uno se cerrara durante el congreso con el Ayto de Madrid y el otro esta a punto de confirmarse y hasta que no se haga oficial no vamos a publicarlo. Os podrá parecer una tonteria pero no tiene ningún sentido hacerlo por que muchas de estas gestiones llevan mucho tiempo y trabajo y muchas veces se quedan en agua de borrajas. Los dos son suficientemente importantes como para convertirse en uno de los hitos más importantes desde el punto de vista económico y estratégico de la asociación cuando estén los dos cerrados y firmados brindamos con champan mientras tanto solo podemos seguir trabajando para cerrarlos.
    Luego asumo la responsabilida del retraso y la forma de hacer el congreso. Por otro lado la apuesta de formato que no se ha podido materializar por otras razones me parece la evolución natural del software libre. No creo que la endocirtosis sea la solución y nos parecía una buena idea salir a la calle y mostrar a todo el mundo lo que es el software libre. Claro que esto no es un congreso técnico para técnicos. Lo se pero me parecía más cercano a la divulgación y promoción del software libre y a los estatutos de la asociación. Luego soy culpable de hacer unas «jornadas» abiertas a todos y no solo a los socios.
    En cuanto al tema de FON trabajo en este proyecto y estoy orgulloso. Estoy seguro de que no le va a afectar a la imagen de Hispalinux por que el presidente, los miembros de la junta y los socios pueden trabajar donde quieran incluso hacer declaraciones a título personal y no creo que el siguiente presidente de Hispalinux acepte exclusividad total. Por otro lado me gusta escuchar a la gente como consejero de FON escucho a mucha gente de todo el mundo. Estoy teniendo la oportunidad de hablar y aprender de gente increiblemente interesante y por supuesto mucho más inteligente que yo. Aquí en España y en todo el mundo. Hay críticas por supuesto pero lo que me maravilla es lo que esta aportando mucha gente para hacer las cosas bien. Gente como Joichi Ito, Gary Gillmor o David Weinberger el co-autor de cluetrain manifiesto. No creo que se pueda poner en duda su reputación por defender a FON. Ya se que ahora se han apuntado al proyecto pero antes aportaron y seguiran aportando mucho al proyecto. Esta lista es impresionante desde Sergei Brin a Nicklaus pasando por Ricardo Gaili han metido buenas ideas y nos han hecho reflexionar para mejorar.
    Sinceramente a mi nos me estresan vuestros recelos que sin duda desde mi punto de vista son infundados. Y el día que no me guste lo que hago dejaré la compañía y los que me conocen saben como me las gasto.
    De momento solo puedo:
    a) pedir humildemente disculpas por los problemas de comunicación y organización del congreso.
    b) esperar a que podamos dar un par de buenas noticias.
    c) esperar a que este congreso sea un éxito de promoción y divulgación.
    d) y del resto de temas también prefiero los anuncios y dejar la especulación para los especialistas que tenemos mucho trabajo por realizar.

    Comentario by Juantomas — diciembre 19, 2005 @ 1:49 am

  6. Ramón, pese a que no puedo asistir a las jornadas completas del congreso, haré el esfuerzo de pasarme un rato por allí para saludarte y tomar algo contigo y con tu gente del sur, te he escrito en tu blog para que me facilites tu número de teléfono y así estamos en contacto.
    Puedes mandármelo a oscar.delrio (arroba) hispalinux.es
    Un Saludo.
    P.D: Juan Tomás, aclarado queda por tu parte y por la mía esperaré a ver los avances de Fon. Sólo me gustaría comentar que el eslógan de Fon debería cambiarse por : Fon SERÁ la revolución, y no «Fon es la revolución» porque de momento es humo, al menos para los que no estamos dentro y no conocemos información privilegiada.
    El mejor marketing desde mi punto de vista es el de los hechos, no el de las promesas.
    Un saludo, nos veremos en el congreso.

    Comentario by Óscar del Río — diciembre 19, 2005 @ 6:25 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress