juantomas Hacking the planet

25 agosto, 2014

Nuevo meetup de machine learning y nuevos proyectos

Con las pilas recargadas después de unas pequeñas vacaciones, volvemos a tope con un montón de proyectos.

El primero ha sido la creación de un meetup que echábamos en falta y con el que queríamos aportar nuestro granito de arena. Entre Fernando Calle y un servidor estamos coordinando un meetup de machine learning que empieza en Madrid, pero el objetivo es moverlo por más ciudades.  En unos días programaremos la primera charla, así que lo mejor es que os apunteis al meetup para que os podamos avisar.

Scala está haciéndose un sitio a toda velocidad entre mi colección de lenguajes favoritos y me apetece mucho contaros algunas cosas como: como instalarlo, mis experiencias, algún miniproyecto que quiero hacer con scala (el  primero es probable que sea un wrapper acceder a bigquery), como pensar en scala si antes pensabas en ruby, cosas de este estilo.

Seguramente las publicaré entre este blog y la sección de big data del blog de aspgems. De hecho os recomiendo que le déis un vistazo a los posts que estamos escribiendo sobre big data en aspgems. Allí podréis encontrar desde técnicas de R avanzadas, google query,  artículos de machine learning pasando por algunos de los eventos que organizamos en aspgems.

 

 

 

 

17 agosto, 2014

MESA otro de los papers de google que van a revolucionar el big data

Filed under: ASPgems,big data,Hacks,Proyectos — Etiquetas: , , — juantomas @ 6:58 pm

Hace unos días el grupo de google cloud ha publicado este paper sobre MESA. Google vuelve a hacer público sus avances en bases de datos distribuidas y de altas prestaciones. Hay que reconocer que la capacidad de innovación de Google es impresionante.

Aunque supongo que no van a liberar la tecnología, de hecho intentar implementarla solo está al alcance de unos pocos, tradicionalmente este tipo de papers genera un aluvión de soluciones libres que implementan e incluso mejoran las tecnologías descritas.

Una lectura muy recomendable para estos días de verano.

 

Powered by WordPress