juantomas Hacking the planet

16 abril, 2013

Firefox OS App Workshop: preparando una app para el marketplace de Firefox OS

El sábado que viene estaremos en el primer Firefox OS App Workshop of 2013 que se va a celebrar en Madrid. Que sea en Madrid tiene bastante sentido. Por un lado fue un éxito de asistencia la presentación del Firefox OS y por otro el trabajo de la comunidad de Mozilla Hispano es simplemente impresionante.

Estamos terminando la app que vamos a presentar y esperamos que con la ayuda del workshop seamos capaces de publicarla la semana que viene en el marketplace. La app va ser muy sencilla: básicamente reconoce los códigos de barras de productos y nos da información sobre el producto en cuestión. Tenemos acceso a varias bases de datos de productos (alergias, productos sin gluten, etc) y además queremos incorporar más información sobre los productos: si se han usado pesticidas, opiniones de usuarios, información «oficial», etc.

No es una idea nueva, pero a día de hoy no nos ha terminado de convencer ninguna de las que hemos visto. Esto unido a que nos apetece mucho hacer nuestra primera app para firefox OS es más una buena razón. Por otro lado vamos a empezar a usar persona (sistema de autentificación para la web completamente descentralizado y seguro basado en el protocolo abierto de BrowserID) en todos nuestros proyectos y el primero proyecto va a ser esta app. Persona se merece un post entero. Tengo la sensación de que va a ser caballo ganador a muy corto plazo.

El nombre no completamente decidido pero un buen candidato será «que comes» al menos en español.

 

 

11 abril, 2013

Premiere de «El cosmonauta» en Madrid!!!

Filed under: Casos de Exito,Personal — Etiquetas: , , — juantomas @ 10:55 am

entradas-estreno-el-cosmonauta

 

Me acaba de llegar la confirmación oficial de la premiere de «El Cosmonauta» serán en Madrid el día 14 de mayo. Ya se pueden comprar las entradas para la premiere y la fiesta de después.

Para los que todavía no habéis visto el trailer está disponible en la web de «El Cosmonauta». Me encanta la frase: «En todas tus pantallas» por que el mismo día se estrenará en internet y la podrás ver literalmente en todas tus pantallas.

Para el equipo de la peli ahora empieza una de las fases más intensas y divertidas y la verdad es que se merecen disfrutarla mucho después de tanto esfuerzo y haber demostrado que las cosas se pueden hacer de otra forma.

 

9 abril, 2013

http protocol: todo lo que debería saber un desarrollador

Filed under: Personal — Etiquetas: — juantomas @ 4:52 pm

 

 

Siempre sorprendo de lo que todavía me queda por saber, que cada vez es más. He encontrado esta guía básica que explica el protocolo http y lo hace muy bien. De hecho he descubierto algunas cosas que no sabía que existían ( las acciones TRACE y OPTIONS).

3 abril, 2013

Que no te salga cara la solicitud del ESTA para viajar a EEUU

Filed under: Personal — Etiquetas: — juantomas @ 3:21 pm

Desde el 2010 cuando viajas a EEUU desde la Unión Europea es necesario hacer una solicitud por internet para que validen que no necesitas un visado. Aunque es valida para dos años, lo normal es que la tengas que solicitar varias veces o se te olvide.

El caso es que tengo que viajar a EEUU y quería estar seguro de tener todos los papeles en regla. Busqué en google: «solicitud ESTA visado» y apareció un montón de enlaces. El sitio oficial –  https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ – no aparece entre los primeros y por supuesto no es ninguno de los patrocinados de la búsqueda. De hecho pinché uno de patrocinados sin mirarlo demasiado.

Si no es por que revisé el precio y me pareció raro hubiera metido todos mis datos y pagado 79 US$. El precio oficial son 14US$ y resto te lo cobrán por darte soporte en Español con un live chat. El primer warning fué el precio, los siguientes que se podía pagar con paypal y luego que el soporte con live chat que se abrió no tenían ni idea de como recuperar mi antigua solicitud y no entendían español.

Puede que sea un servicio legal, pero pagar 65$ de más por reenviar un formulario y además darles todos tus datos del pasaporte me parece una barbaridad. El sitio en cuestión es https://usaevisitors.com/esta-application-form/?campaign=a&lang=es

Cuidado con que no te salga caro y que tus datos, además del gobierno de los EEUU nos lo tenga una empresa con ranking patrocinado en google. Y ya de paso siempre que haya información personal y además tengas que pagar en un sitio haz un doble check!!!

Como funciona bitcoin

Filed under: Casos de Exito,Hacks — Etiquetas: , , , , — juantomas @ 9:26 am

Siempre que puedo y estoy con un grupo de gente relacionado con tecnología, hago un par de preguntas:

a) ¿Conocéis bitcoin?

b) ¿Quien me puede explicar en 5 minutos como funciona?

A la primera pregunta responde afirmativa más del 90%. A la segunda nadie, al menos hasta ahora. Si una sistema como bitcoin se tiene que hacer popular el primer paso es que lo entienda la gente que lo va a usar. Siempre que he buscado información ha sido con prisas y muy poco tiempo y añadiría con mala suerte. Al final he encontrado una pequeña descripción que aunque no es completa, al menos cuenta lo básico claramente: que son los monederos, como funciona el sistema de contabilidad P2P y como se crean los bitcoins.

He echado de menos algunas cosas, sobre todo más enlaces para seguir avanzando con los bitcoins, los programas de gestión o como se calcula el valor de la moneda. En cualquier caso me ha parecido lo suficientemente didáctico para recomendarlo como el primer enlace para empezar a conocer como funcionan los bitcoins.

Mi pequeña aportación son estos enlaces:

Bitcoin-Qt: Programa para gestionar tu monedero (linux, mac, windows)

Bitcoin Wallet: Llevar tu monedero en tu móvil (android)

También podrías usar servicios en web que te gestionan tu monedero, pero con esto dejas el servicio a terceros y a mi particularmente no me interesa.

Voy a investigar un poco más sobre como crear bitcoins y como funcionan las valoraciones y compra/venta de bitcoins para otro post.

¿Conocéis más herramientas o sitios interesantes?

 

 

 

 

Powered by WordPress