juantomas Hacking the planet

27 abril, 2012

Huevo de Pascua de Google y starcraft

Filed under: procrastination — Etiquetas: , — juantomas @ 5:11 pm

Lo mejor es verlo 😉

busca en google: zerg rush 

 

 

18 abril, 2012

Pebble: Kickstarter record de financiación

El futuro de la innovación está fuera de las empresas punto.

O al menos de las empresas tradicionales y cada día que pasa hay más casos que marcan esta tendencia.

Un ejemplo clarísimo, y hay muchos más, es Pebble:

La velocidad de sprint de los «pequeños» si tienen financiación y una buena idea, deja fuera de rueda sin problemas a los grandes.

Por otro lado estoy encantado con que Pebble sea otra herencia más de la generación arduino. Es simplemente increíble lo que esta plataforma ha revolucionado, y revolucionará,  la creatividad en el mundo del hardware aplicado a proyectos innovadores de bajo coste.

 

 

 

17 abril, 2012

intelify: un proyecto que merece la pena seguir

Filed under: Acción & Reacción,Casos de Exito,Eventos,Hacks,rmd — juantomas @ 3:57 pm

Intelify el proyecto de Alfredo Romeo es uno de los proyectos españoles que merecen la pena seguir. Llevo observándolo desde sus inicios en 2009 cuando se llamaba ciudad2020 y tengo que reconocer que cada día me gusta más y le veo más futuro.

La capacidad de Alfredo para innovar, para entender e interpretar la tecnología es impresionante. Os recomiendo que le deis un vistazo a la página de Intelify y a la presentación que ha preparado de uno de los primeros productos que ya esta comercializando con éxito.

Tengo, o no, que hacer un pequeño disclaimer: Alfredo Romeo es más que un amigo pero esto no resta en absoluto al proyecto 😉

Enhorabuena por el proyecto, es un placer ver que se pueden hacer cosas de este nivel en España originales y con self-funding.

 

 

 

 

RN-XV WIFLY: necesito trastear un poco con hardware

Filed under: arduino,Hacks,Personal,procrastination,Proyectos,rmd — Etiquetas: , , , , — juantomas @ 8:56 am

Después de asistir al Internet de las Cosas que se celebró en el medialab el prado tengo algo de «mono» para volver a coger el soldador y hacer algunas cosillas con hardware (demasiado software super concentrado en los últimos 100 días y casi 100 noches). Fué un placer volver a encontrarme con Satch, hacía un siglo que no le veía, conocer  Ed Borben  de pachube (atentos que están haciendo un nuevo interface que se sale aunque todavía no está publicado pero es inminente 😉 y por supuesto no pude dejar de apoyar con un kickstarter el proyecto del huevo del CO2. Ya van siete proyectos con los que he colaborado (backer) y debería hacer un post en detalle que se lo merecen 😉

Alguna pista sobre que voy a usar gracias a Julio Galarón:

Por cierto los chicos de bricogeek.com son la bomba!!!

16 abril, 2012

google bbs

Filed under: Hacks,procrastination — Etiquetas: , — juantomas @ 6:24 pm

Impresionante google BBS, no solo me ha trasladado a los 80 de golpe es que funciona si le metes una búsqueda!!!!

Bueno funcionaría si alguien en Google Search API les extiende el «crédito» de llamadas.

En cualquier caso impresionante 😉

 

 

bazar ng: ya se puede empezar a usar el nuevo diseño de bazar

Filed under: Garum Fundatio,Proyecto Bazar,Proyectos,rmd,ruby on rails — Etiquetas: , , , — juantomas @ 5:56 pm

Para los que habéis seguido en tiempo real el repositorio del proyecto bazar no será una sorpresa que a mediados de diciembre creamos un branch que llamamos bazar-ng en el que empezamos a implementar el nuevo diseño creado por el equipo de vostok studio con Javier Cañada a la cabeza.

Hace un mes hicimos el merge con la versión master y empezamos a migrar los bazares que tenían la versión antigua. Si quieres probarlo es posible hacerlo en algunos de los bazares migrados.

No ha sido un viaje sencillo llegar hasta esta nueva versión. Han sido casi 100 días super intensos en los que hemos recorrido un camino apasionante en que hemos descubierto desde los secretos de la simplicidad a la búsqueda permanente de la mejor usabilidad. Un trabajo que no termina con la primera publicación de este diseño y que será un trabajo continuado día a día.

Esta versión se merece una pequeña serie de posts para poder compartir con vosotros algunos de estos momentos que no por sencillos dejan de ser especiales. De momento os dejo un par de screenshots:

Bazarum - Homepage

 

Powered by WordPress