juantomas Hacking the planet

31 julio, 2011

Bazar Garum: Tiene nueva versión

Como suele terminar pasando en todos los proyectos el Proyecto Bazar ha alcanzado la versión 1.0.

Cuando uno se acostumbra a los desarrollos ágiles no tienen mucho sentido la numeración de versiones tradicionales. La sensación es que todas las semanas hay una versión nueva que deja antigua, mejorada o más deseable a la anterior. A veces siento que incluso hay commits en el github del proyecto Bazar que se merecen una versión. Pero estas son el tipo de cosas que sentimos los programadores en esa relación tan especial que tenemos con nuestros proyectos.

Una sensación tan especial que incluso a mí no deja de sorprenderme día a día. De pronto la vida te da la oportunidad de poder participar en un proyecto como la Garum Fundatio, de poder desarrollar desde cero una herramienta como Bazar, te da la oportunidad de implementar y demostrar que hay cosas que se pueden hacer de otra forma y de pronto surge esa relación tan especial con un proyecto, con su código y termina convirtiéndose en la versión 1.0.

Esta versión ha incluido muchas mejoras y lo mejor es ver algunas de ellas en el anuncio oficial del Proyecto Bazar. Para todos los demás que siguen considerando que el código es poesía hay algunos commits en github de los que estamos orgullosos y nos encantan. Eso si no son fáciles de encontrar entre otros muchos que «simplemente» hacen que estemos contentos y satisfechos con esta primera versión. Primera por que vendrán muchas más y serán tan frecuentes como podamos.

Y por supuesto no habríamos llegado hasta aquí si no hubiera sido por:

 

* La gente que nos inspiro desde el principio y no nos abandono en ningún momento de este camino.

* Los que nos recordaron como era el html de los 90 para que hiciéramos todo lo posible para erradicarlo.

* Los que llenaron de diseño y buen gusto cada rincón del proyecto para terminar con la sobriedad que siempre intentamos imponer desde la tiranía del código.

*  Los que nos enseñaron que no existe ni la telepatía, ni los mensajes subliminares cuando diseñas un interface de usuario (y eso que sería un gran avance).

Muchas Gracias a todos !!!!

Os dejo algunos enlaces:

Página del Proyecto Bazar

Como descargar e instalar Bazar

Página de Github con el código

 

 

 

 

15 julio, 2011

Bazar Garum: Mejorando las formas de instalarlo

Se acerca la versión 1.0 de Bazar Garum y de momento seguimos en beta privada a la que solo se puede acceder por invitación pero seguimos trabajando para que instalar un bazar sea cada vez más sencillo.

Para el 31 de julio tendremos disponibles estas formas de instalar y/o probar Bazar:

(1) Acceso directo, mediante invitación, con una cuenta en http://bazar.garumfundatio.org 
Dificultad 0 y  no requiere configuración ni conocimiento del sistema.
(2) Seguir el procedimiento de instalación en el wiki de la fundación.
Dificultad alta require servidor propio, require configuración y conocimiento de sistemas.
Si quieres seguir esta opción tienes toda la información de como descargar e instalar Bazar en la garumpedia de la Fundación .
(3) Instalación Asistida mediante un proceso de respuestas si/no.
Dificultad media require un servidor, require configuración y conocimiento del sistema.
Este es un clásico de las instalaciones sencillas. El proceso te descarga una shell que te va indicando paso a paso que hay que instalar y te va guiando en el proceso.
(4) Hosting de Bazar.
Dificultad 0, no requiere configuración, ni conocimientos especiales.
Esta es una de las instalaciones favoritas. Estamos llegando a acuerdos con compañías de servicios para que gestionen el hosting completo de los bazares. ¿Qué conlleva esto? Que llegues a un acuerdo con una de estas compañías y que la instalación y mantenimiento de tu Bazar Garum sea simplemente un servicio que no te genere ninguna exigencia técnica.
(5) Descargar una imagen de Bazar.
Dificultad media, no require configuración y solo conocimiento en Xen/virtualbox/vmware/parallels.
Estamos preparando una imagen de un servidor completo con todos los requerimientos listo para funcionar y probar. Esta es otras de nuestras favoritas.
Y tenemos muchas más novedades pero esto será tema para otros posts 😉

 

 

Powered by WordPress