juantomas Hacking the planet

23 noviembre, 2010

Uniccos: regalos originales y únicos

Filed under: Casos de Exito,Personal,procrastination,Proyectos — Etiquetas: , , — juantomas @ 10:26 am

A quien no le ha pasado que tiene que hacer un regalo y no se le ocurre nada o simplemente quiere comprarse algo original y no lo encuentra. A partir de ahora esto va a ser mucho más sencillo con Uniccos. Uniccos es un marketplace que reúne las mejores creaciones de cada vez más artesanos y artistas.

Acaban de salir y cada día tienen nuevos productos. Así que recuerda este nombre: Uniccos cuando tengas que hacer un regalo o quieras darte un capricho.

Enhorabuena a Elisa Reyna, Sara Mesonero y Ruben Anguera por este proyecto!!!!

16 noviembre, 2010

Paella Howto – Reloaded

Filed under: Hacks,Personal,procrastination,rmd — Etiquetas: , — juantomas @ 6:27 pm

Según las compañías de seguros 3 mundazas equivalen al daño producido por un incendio y esto es lo que le ha ocurrido al ya clásico Paella Howto. Entre unas migraciones y otras se ha quedado sin visibilidad en algún sitio no alcanzable por las infatigables arañas de los buscadores.

La última vez que estuve en Boston Miguel de Icaza se quejaba de que no aparecía y no iba a poder hacer nunca una paella el solo a pesar de haberme visto hacerla un montón de veces. Como esto no podía seguir pasando, me decidí a hacer dos cosas:

* Distribuir conocimiento a la manera digital y de este siglo: Me conecté con Miguel vía skype para guiarle en su primera paella. De paso y para que quede constancia, hemos comprimido el proceso de 42,5 minutos en 3:46 para que sea más fácil ver lo sencillo que es hacer una paella. De hecho es a la velocidad a la que programa Miguel 😉

* Rescatar el Paella Howto que vivía en enlace de un Gallery.

Aquí está el vídeo para seguir los pasos y no perderse. Incluso tuve un efecto «click» y se fué la luz 😉

Proyecto Bazar de la Garum Fundatio

Como ya sabréis por la página del proyecto bazar en github, desde julio estoy involucrado en el diseño de este proyecto de la Garum Fundatio. La idea es crear una herramienta, bazar,  para agilizar las relaciones entre empresas. Y hay algunas cosas que me gustaría contaros sobre el proyecto.

La primera es su naturaleza distribuida. Hay bastantes aproximaciones a como agilizar y potenciar las relaciones entre empresas pero todas son centralizadas en un servicio. Esto desde nuestro punto de vista hace que se pierda uno de los pontenciales más interesantes de Internet: las redes distribuidas. Por esta razón desde el principio hemos diseñado el proyecto bazar para que su arquitectura sea distribuida y  cada uno de los servidores establezca relaciones con el resto de servidores. Esto nos da varias  ventajas: robustez, gestión distribuida, crecimiento sin limitaciones a priori.

En cuanto a la tecnología nos hemos decantado por usar rails3. La razón principal es por que en el proyecto bazar la funcionalidad se define en módulos y necesitábamos crear un tejido que nos permitiera incluir nuevos módulos, propios o de terceros, facilmente. Rails3 era el tejido perfecto. Para la implementación de los módulos la nueva implementación de engines es lo más adecuado.

Enlaces con información del proyecto:

Página oficial del proyecto bazar en Github.

Garum Fundatio.

Objetivos del proyecto bazar.

Algunos artículos sobre el espíritu de Garum.

Powered by WordPress