juantomas Hacking the planet

27 julio, 2008

Hemos creado un peque

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 5:10 pm

Rodamos el vídeo durante la instalación del botijo gigante en el pabellón de las artes de telefónica.

Por algún error del flash player la versión en baja se ve a tirones y sorprendentemente la versión en alta se ve mucho mejor 😉

Hay que ayudar a los colegas del software privativo

Filed under: Acción & Reacción,Personal — juantomas @ 1:48 pm

Cada día que pasa es más latente que en el sector de los profesionales del software libre el paro es cero o está muy cerca. Si conoces un programador de software privativo en paro abrele los ojos es una pena que esté sufriendo por haber empezado su carrera profesional en un sector en crisis y si es un buen profesional no va a tener ningún problema en el mundo del software libre.

Los profesionales del software libre son de los más requeridos en el mercado de trabajo y más en momentos de crisis como el actual.

Ramón Ramón hace una reflexión parecida en su blog.

Filed under: Frases,Personal — juantomas @ 1:25 pm

Y yo añadiría a esta frase: Y como el software libre que siempre se ve lo que hay ;-P

Estamos buscando 4 programadores PHP en Madrid

Filed under: Personal,Proyectos — juantomas @ 12:24 pm

se integrarán en un proyecto editorial con retos de programación de los que hacen historia. Si alguno de vosotros tiene interés enviarme vuestro CV a juantomas -at- monolabs -punto- com.

Se valorará experiencia en:

* base de datos
* plantillas
* programación orientada a objetos con PHP
* optmización de código
* conocimientos de drupal
* usen habitualmente AJAX

* uso de algún framework

La verdadera promoci

Filed under: Acción & Reacción,Casos de Exito,Eventos,Personal — juantomas @ 11:44 am

El jueves pasado tuve la suerte y el placer de volver a reencontrarme con Luis Millán en Almendralejo durante el acto de la primera piedra del edificio del CENATIC. Es más que obvio el cariño y el aprecio que le tengo a Luis pero no puedo dejar de hablar de uno de sus proyectos que me parece un hack decisivo para la promoción de la sociedad del conocimiento. Es un proyecto sencillo pero contundente y complicado: explicar muchos de los conceptos que todos creemos que ya conoce todo el mundo y que son decisivos para que todo el mundo sea capaz de entender lo que está pasando.

Esto puede parecer complicado en muchos casos sino imposible pero Luis lo hace fácil, entendible y accesible para cualquier público.

Estas pildoras de sabiduría se pueden escuchar en la página que fundacyt ha habilitado para ir recogiendo los programas que ha Luis Millán grabado para radio nacional de España.

Informe del oreilly radar sobre por que el software libre va a triunfar.

Filed under: Acción & Reacción,Casos de Exito,Hacks,Hispalinux,Opinion,Personal — juantomas @ 11:20 am

Tim Oreilly ha preparado un informe sobre por que el éxito del software libre es inminente y algo imparable. Este informe (de pago pero se puede bajar el resumen) deja muy claro que en el escenario actual el software libre tiene todo a su favor y que solo es una cuestión de tiempo y no demasiado tiempo.

Es una buena noticia, un buen informe y merece la pena que lo divulguemos y lo hagamos llegar a todos nuestros contactos cercanos que influyen o pueden influir en el futuro tecnológico de la revolución digital y la sociedad del conocimiento.

Pasalo!!!!

Vía Barrapunto.

26 julio, 2008

Domingo Buesa escribe sobre el botijo de Karla

Filed under: Acción & Reacción,Eventos,Personal — juantomas @ 3:19 pm

y la verdad es que son este tipo de comentarios los que nos hacen seguir trabajando todos los días. Y es que no me canso de decirlo tenemos que seguir luchando por que internet sea libre y sucedan este tipo de cosas que realmente me ha emocionado.

Karla ha escrito un pequeño comentario con los enlaces en el blog de los botijos con arte de Zaragoza. 

16 julio, 2008

mdb2odb

Filed under: Casos de Exito,Hacks,Personal — juantomas @ 5:29 pm

Me encanta hacer software libre. Hace dos años hice un programa para importar automáticamente base de datos access a open office. Desde entonces he recibido constantemente feebacks, agradecimientos pero sobre todo buen karma. Cada vez que alguien me pregunta por que lo hago es muy sencillo este programa empezó siendo una necesidad personal que se habría quedado en el cajón del olvido. Ahora es algo útil que me hizo su función y tiene unos cuantos miles de usuarios. No es ninguna maravilla pero cumple con su función como otros cientos de programas que utilizo y que me resuelven muchos problemas.

Quiero agradecer públicamente a la junta de extremadura que lo adoptó, que lo mejoró y que lo distribuye en su forja, a Tomás Lucas que lo empujó a tope, a Cesar que lo pulió y lo dejo perfecto,  pero sobre todo por que entienden desde hace mucho tiempo que hacer y compartir software es una de las cosas más progresistas y revolucionarias que pueden hacer.

Este es el enlace a mdb2odb por si alguno tenéis que importar una base de datos access en open office.

12 julio, 2008

Vive cada d

Filed under: Frases,Personal — juantomas @ 1:53 pm

y como dice Steve Jobs: más tarde o más temprano estarás en lo cierto.

Ya est

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 11:54 am

Fué toda una odisea la instalación del botijo, pero ahí está terminado, instalado y con Karla muerta de nervios hasta el último momento!!!.

Enhorabuena Karlita!!!!!!

Las fotos de la instalación en el pabellón de las artes de telefónica en la expo de Zaragoza 2008 están aquí. 

Y las fotos del día de la inauguración del pabellón  son estas.

Older Posts »

Powered by WordPress