juantomas Hacking the planet

30 octubre, 2007

Filed under: Personal — juantomas @ 6:46 pm

Yo todavía no, Me apetece ver como va a ir de velocidad el soporte IMAP y si es verdad que se van a renderizar más rápido los mensajes.

De momento y para hacer boca, he pasado de tener 3GB de espacio a 4,5GB que está genial.

Esta es la noticia en el blog oficial de gmail que por cierto sigue en beta como mandan las buenas tradiciones.

Fin de a

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 5:56 pm

Los dos últimos meses de este año voy a estar involucrado de una manera u otra en unos cuantos eventos:

* FICOD 2007 – Madrid
* Evento Emprendedores e inversores en el marco del FICOD 2007
* MONO SUBMIT 2007 – Madrid
* Trophees du libre.org
* Paintings and Botijos – New York City
* X Congreso de Hispalinux – Caceres

Nos vemos si vais a estar en alguno de ellos.

Call for Papers para el X congreso de Hispalinux

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 5:38 pm

Leo en la web de Ramón Ramón Vicepresidente de Hispalinux que se acaba de abrir el plazo para el call for Papers del congreso de Hispalinux. Se pondrá presentar propuestas hasta el día 10 de noviembre. Está es la primera vez que el congreso de hispalinux se celebra fuera de Madrid y ya es el decimo. Se celebrará en Caceres y es todo un guiño que se haga en la región del mundo pionera en el uso de software libre y los primeros sumando a Andalucía en superar el 1 millón de usuarios..

29 octubre, 2007

ficod 2007: the day before drinks

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 1:28 pm

Los días del 6 al 8 de noviembre se va a celebrar el FICOD 2007 y como ya viene siendo tradicional en los eventos con los que estoy relacionado, algunos de los ponentes y los asistentes al forum nos reuniremos para tomar algo en «La turba», calle conde de Xiquena, 3.

Ni que decir tiene que estáis invitados. La única condición es que me aviséis para poder teneros en cuenta 😉 ( juantomas punto garcia arroba gmail punto com)

26 octubre, 2007

HPS: Human Positioning System

Filed under: geofun,Hacks,Personal — juantomas @ 3:00 pm

Este nuevo, al menos para mí, sistema de posicionamiento basado íntegramente en humanos es una de las mejores y más increíbles soluciones que he encontrado hasta ahora. Los que han hecho el servicio militar y han sido adiestrados en el arte de interpretar mapas y la orientación en general saben que una de las fuentes más fiables sin duda alguna es el HPS. La verdad es que en la «mili» hay muy poco romanticismo y no le llaman HPS sino algo así como: «Lo mejor es preguntar a un lugareño que ellos siempre saben donde están».

Este sistema tiene sus pros y sus contras pero termina siendo muy útil cuando no se dispone de otros sistemas o como complementos de GPS (que no funcionan indoors o sin baterías ;-), WPS, RPS, CPS, etc. En general la precisión puede ser de metros a kms.

Todo un hallazgo para incluir en mis herramientas 2.0 e incluso en las 3.0

23 octubre, 2007

Algunas editoriales/autores lo tienen m

Filed under: Personal — juantomas @ 5:05 pm

estaba navegando por internet y he descubierto que el libro «Build Your Own Ruby on Rails Web Applications» de Patrick Lenz está disponible en formato PDF para descárgarselo antes de salir a la venta. Un libro que después de ver el PDF me apetece comprar y que demuestra que es una excelente forma de promoción de ventas.

22 octubre, 2007

Por fin un medio se atreve con la todapoderosa SGAE.

Filed under: Acción & Reacción,Personal — juantomas @ 3:03 pm

Son muy pocos los medios que se atreven a cuestionarla por no hablar de nuestros representantes políticos. El diario público ha cumplido una de sus promesas: denunciar situaciones tan abominables como los abusos de la SGAE.

17 octubre, 2007

No he podido evitarlo

Filed under: Personal,procrastination — juantomas @ 6:46 pm

Está foto de panoramio me ha encantado.

La casa rusa

Por cierto Joaquin Cuenca uno de los fundadores de panoramio estará en el FICOD 2007.  A Joaquin le conocí cuando vivía en París en la linux expo del 2001. Que tiempos aquellos.

14 octubre, 2007

Como preparar un viaje freakie a New York. Part I

Filed under: Eventos,Hacks,Personal,procrastination — juantomas @ 2:46 pm

Como ya sabe casi todo el mundo me voy a New York la primera quincena de diciembre a la exposición de karla Frechilla en la que por supuesto habrá una serie especial de pinturas y botijos serie K para este evento
Hay mil cosas que un freakie como Dios manda no puede descuidar cuando hace un viaje y hoy vamos a empezar con el vuelo. Cualquier non-freakie lo primero que hace es comprar el billete y por supuesto yo lo he comprado por internet después de pasarme semanas buscando las mejores combinaciones con los mejores precios y descubrir que prácticamente no vale para nada y hubiera dado el mismo resultado comprarlo aleatoriamente.

Ahora que ya tenemos lo billetes es importante empezar a diferenciarse de los nom-freakies. Y una manera de hacerlo es controlar el aeropuerto destino. En nuestro caso es el JFK.

Dos de las cosas freakies que se pueden hacer son ver en tiempo real como está el tráfico aereo en el JFK y ya de paso oír los mensajes de la torre de control del JFK mientras uno aterriza. Incluso uno puede ver que tal está el JFK los viernes a las dos menos cuarto hora local que es cuando vamos a aterrizar por que te permite volver a repetir el estado del tráfico aéreo.

Ahora solo espero que el avión tenga wifi ;-). Si no me grabaré un par de sesiones de la torre en el iPod para ambientar el aterrizaje que sino los vuelos tan largos son un coñazo.

Más freakie-consejos en la siguiente entrada.

13 octubre, 2007

efectos colaterales de los proyectos de google

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 8:20 pm

o el día que Bob Cringely y sus colegas se fueron a comprar un mig 23. Vamos lo normal. Cuando comencé a leer este post de Bob Cringely pense en lo fácil que es atraer la atención de un lector empezando con: «estaba yo de camino para comprar un mig 23 cuando …». Luego reparé en quien está promocionando esta locura, en el sentido más sajón,  y  son los chicos de google. Su concurso para ver quien es quien (empresa privada) llega a la luna está generando muchos efectos colaterales no previstos y completamente disruptivos y más que generará: bloggers  famosos comprando mig-23 para usarlos como lanzaderas, empresas  que  buscan generar electricidad con cometas, etc.

Bob termina su post de esta semana con una reflexión: microsoft podría haber hecho estas cosas sin problemas pero nunca estuvo entre sus objetivos cambiar el mundo más allá del escritorio y sus beneficios. google lo está haciendo. Supongo que se lo están pasando mucho mejor.

Older Posts »

Powered by WordPress