juantomas Hacking the planet

31 mayo, 2007

WIDT (What I Did Today)

Filed under: Personal — juantomas @ 6:52 pm

just email stuff, some browsing, too much meeting, not too much hacking . ;-(

WIDT

30 mayo, 2007

El MIT y la pasi

Filed under: Acción & Reacción,Personal — juantomas @ 1:01 pm

No se quien fue el primero en hacer algo parecido pero hoy se le llena a todo el mundo la boca con la noticia innovadora del día: el interface de superficie de microsoft.

Ya se que suena presuntuoso pero mis amigos de MIT y gracias a Adolfo Plasencia ya me habían enseñado esto funcionando como proyecto de un alumno de las más brillantes que he conocido: James Patten. En fin que unos cardan la lana y otros se llevan la fama pero ojo que al final donde salen idea como esta son el MIT y sitios parecidos, con pasión por las ideas y ya no tanto de los antiguos mega-innovadores como MS.

Simplemente comparar los videos 😉

28 mayo, 2007

El esc

Filed under: Acción & Reacción,Personal — juantomas @ 6:19 pm

He dejado a posta este tema para después de las elecciones y eso que algunos son tan torpes que incluso hacen las declaraciones antes. No puedo creerme que Barcelona sea distinta a Zaragoza, Munich, Zurich, el congreso de los diputados de Francia y unas decenas de casos más.

Voy a tomarme el tiempo necesario para investigar, validar las fuentes  y sobre todo desenmascarar este escándalo que no se va a quedar en el olvido. Me consta que pasa en más casos pero la torpeza (o no) de las declaraciones del caso del Ayuntamiento de Barcelona son la gota que colma el vaso.

Valga de aperitivo un par de post en algunos blogs sobre el tema:

Borja Prieto – Enemigos del Software Libre.

Javier Cuchi – El patio del monipodio.

27 mayo, 2007

«Cuando la gente puede crear su propia tecnolog

Filed under: Frases,Personal — juantomas @ 10:03 pm

Esta frase se la leí por primera vez a  Neal Gershenfeld.

Y sin duda es una de las claves de la revolución digital. Me consta que es lo que hace imparable al software libre y es una de las razones por las que hay que promocionar y promover la sociedad del conocimiento. En la revolución digital con conocimiento a disposición de casi todo el mundo se produce un escenario  con tanta «pasión» que los resultados son imprevisibles. Hace unos cuantos años había gente que se mofaba de mí cuando explicaba que una de las razones del éxito (futuro en aquel tiempo) del software era la «pasión». Ahora simplemente sonrío como siempre y cito a Neal.

flickrshow: mini slide show

Filed under: Personal,Proyectos — juantomas @ 2:49 am

No esta mal flickshow para resolver algunas mini-gallery de fotografías y aprovechar el hosting  de flickr. Lo voy a probar en la web de los artbotijos de karla a ver que tal va.

D

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 1:40 am

Ayer fue el día del orgullo freakie. Este año no lo he seguido en absoluto y no puedo meter ningún enlace curioso o alguna anécdota jugosa como el año pasado.

Por cierto me han preguntado bastante gente (tengo pinta de freakie, por que me lo preguntan a mí 😉 que por que el día 25 de mayo. Pues no tiene nada que ver con ningún santo como era de esperar y simplemente es por que fue el día que se estreno la Guerra de las Galaxias. Y por supuesto esta peli y muchos de sus seguidores alimentan junto con Star Trek la comunidad freakie.

26 mayo, 2007

Como generar PDF gratis en windows, linux y mac

Filed under: Personal,Proyectos — juantomas @ 12:49 pm

Esta aplicación permite generar PDF de documentos odt, ods, word, execl, ppt, etc y es completamente libre y gratuita.

Web con enlaces para desarrolladores de web

Filed under: Personal — juantomas @ 12:41 pm

Tengo anotados muchos sitios en del.icio.us, google notebooks de sitios webs que tienen información para desarrolladores web pero este enlace que acabo de encontrar que se llama Ultimate web developers list está muy bien.

25 mayo, 2007

FYIFV

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 9:15 am

Acrónimo de «F**k You I’m Fully Vested.» más tarde o más temprano  estas  siglas aparecen en  todos los  start-ups  y como saben los aficionados a la historia en todos los ejercitos del mundo. Robert X. Cringley lo cuenta, como siempre muy bien, en su columna sobre el futuro de google que yo extiendo personalmente a como es la sociedad del conocimiento y lo difícil que es poner barreras a la revolución digital.

24 mayo, 2007

Para adoptar linux no se puede ser un te

Filed under: Acción & Reacción,Casos de Exito,Personal — juantomas @ 5:04 pm

Y es que hasta que Michael Dell no ha usado el mismo linux no se ha dado cuenta de lo que nos traemos entre manos. Y es que es muy adictivo y si no que se digan a Martín Varsavsky.

Así que ojito con instalarse software libre que luego no se puede pasar sin el.

Older Posts »

Powered by WordPress