juantomas Hacking the planet

28 marzo, 2007

Ma

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 3:31 pm

Será una de mis charlas favoritas: hackeando la sociedad del conocimiento. Hay más información sobre estas jornadas en la página de conferencias del evento: Automec07.

Como instalar apt en la suse 10.2 y dejarse de yasteces

Filed under: Personal,Proyectos — juantomas @ 2:54 pm

Está muy clarito y funciona perfectamente en el wiki de opensuse como instalar paso a paso apt para la opensuse 10.2.

27 marzo, 2007

Bombachitas Sisters en Concierto

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 5:01 pm

bombachitas.jpg

El viernes pasado estuve viendo a Manu Chao. Con Manu tengo bastantes afinidades e incluso alguna diferencia casi insalvable pero es un auténtico crack. Nunca hemos terminado de hacer ningún proyecto juntos y eso que siempre que nos vemos juramos que lo vamos a hacer. El viernes pasado se pego un pedazo de concierto de una 1:45 y dos horas de bises impresionantes.

Me encanta que haga conciertos en salas pequeñas, que ponga a disposición de todo el mundo su música, que le tenga el mismo cariño que yo a la SGAE y que haga conciertos clandestinos sin anunciarse en ningún sitio.

26 marzo, 2007

Si buscas LAECAP en google las entradas de la ciudadan

Filed under: Acción & Reacción,Hispalinux,Personal — juantomas @ 1:07 pm

ya están por encima de las del MAP. Nunca he sabido exáctamente a que se refieren nuestros representantes políticos con del interés general pero muchos de nosotros empezamos a tener en cuenta curiosidades como que en google las entradas con la palabra LAECAP aparezca antes que el propio MAP y que sean de ciudadanos que exigen ser escuchados.

Iba a publicar otra lista de post pero es tan espectacular que solo voy a hacer algunas referencias «rápidas»:

* Enrique Dans ha escrito un excelente post en su blog.

* En internautas hay un buen artículo.

* Kriptópolis: algo no funciona en la ley de administración electrónica.

* Incluso en algún foro de Microsoft.

* Y no sería justo no citar que hay políticos y del PSOE que entienden de que estamos hablando y están trabajando para que sea una ley justa.

* Además hay algunos meneos interesantes.

21 marzo, 2007

Quien es Quien en la LAECAP

Filed under: Acción & Reacción,Hispalinux,Opinion,Personal — juantomas @ 6:47 pm

En toda esta historía hay quienes están a favor y en contra y como es de justicia voy a dedicarme dejar en este blog quien esta luchando por una buena LAECAP y quien no. ¿como lo voy a hacer?

fácil: recopilando posiciones en público, blogs, etc. Enviando unas cuantas preguntitas inocentes pero directas a todos los políticos que pueda y en esto espero contar con vuestra ayuda. Seguro que el resultado nos sorprende y es útil.

De momento y vaya como adelanto la entrada en el blog de Lourdes Muñoz Santamaría que entiende perfectamente de que estamos hablando y me consta que está trabajando muy duro en ello.

La larga mano negra

Filed under: Acción & Reacción,Hispalinux,Personal — juantomas @ 4:56 pm

Es curioso lo entretenido que está siendo la LAECAP y la cantidad de gente que se está quedando al descubierto, lease se descubren cuales son sus intereses, con la LAECAP.

Defender que para relacionarse la ciudadanía con el estado se deben usar estandares abiertos y libre de regalías genera realmente posiciones en algunos cargos públicos realmente indefendibles si es que son representantes de lo público claro. Burradas como afirmar que el formato mp3 es un estandar abierto y libre de regalías (que se lo pregunten a MS) son los argumentos que están utilizando para no aceptar las enmiendas de HL que por cierto han sido aceptadas por casi todos los partidos en el congreso. Que se lo pregunten al ministerio de justicia que graba los juicios en mp3 y los ciudadanos, directamente o indirectamente, tienen que pagar por no tener claro que es un estandar abierto y libre de regalías.

Lo sorprendente de todos estos meses es que poco a poco los que defienden lo indefendible se han quedado aislados y localizados y cada vez son más los que empiezan a entender que no es más que una falacia implementar un ley moderna y comprometida con estandares reconocidos internacionalmente (como el mp3).

El próximo martes se votará esta ley en el congreso. Las enmiendas de casi todos los partidos van en la linea de dejar claro que solo se deben usar estandares abiertos y que la inviersión que va a hacer el estado, las autonomías pueden hacer lo que les de la gana y de echo al menos un par de ellas van a liberar por no se andan con zarandajas ni mentiras, en el software necesario se libere en un repositorio, con una licencia libre que permita el uso a todo el mundo. La lista de mentiras que  han soltado los que se niegan a la creación del repositorio es impresionante: desde que se va a hundir la industria nacional del software y servicios al inmenso coste que tiene para el estado esta liberación. Si no fuera por que es una verguenza que estemos gobernados por gente que se atreve a hacer estas afirmaciones y que mantiene que esto puede afectar a los intereses. Intereses de quien ¿de la ciudadanía,  de unas pocas empresas o los suyos?

Quedan unos días y creo como poco que hay que sacarles los colores. Tenemos que escribir sobre ello. Bloguealo, enviame el enlace, incluyelo como un comentario, pasa esta información a tus representantes políticos. Pregunta a Jordi Sevilla en su blog que le parecen las enmiendas y cuales son las razones que esgrime para no escucharnos ni a nosotros, ni al resto de los partidos y si no te convence, publicalo a los cuatros vientos. Si los blogs no fueramos influentes no recibiría consejos para que moderase o expresase públicamente mi satisfacción con el total de la ley cuando se dejan estas dos enmiendas sin meter y una de ellas es una puerta abierta a posta para colarnos falsos estandares libres y la otra es la cobardía manifiesta de aceptar la liberación de conocimiento para todos.

Enviaselo a todo el mundo: a los que deciden, a los que influyen, a los que aman la sociedad del conocimiento, a todos.

Y no te olvides de  envíarnos tus feedbacks solo quedan unos días y si todavía podemos cambiarlo …

¿quien tiene más fuerza la mano negra o nosotros?

19 marzo, 2007

Podcast de Miguel de Icaza en O’ReillyGMT

Filed under: Mono,Opinion,Personal — juantomas @ 3:53 pm

Más de uno no va a estar de acuerdo con algunas de las cosas que nos contó Miguel en Badajoz durante la free software world conference pero lo que está claro es que no se ha quedado anclado al pasado y no va a dejar de dar su punto de vista por presión o cobardía. Hay va ese podcast de Miguel a corazón abierto como siempre sobre MONO, el acuerdo con Novell-MS, las patentes o como ve el futuro del software libre. Casi una hora para reflexionar sobre muchos temas. Está en Inglés si alguien se anima puede traducirlo al español.

Hice una cuantas fotos de la entrevista pero no las tengo todavía por que estan en la cámara de Miguel. Muchas gracias a Paul Brown de Linux Magazine y Josette Garcia de Oreilly por hacer más especial este evento.

Actualización: David Battino ha reeditado el podcast que le hicimos Paul Brown y yo a Miguel de Icaza y lo ha dejado mucho más amigable.

Siempre estamos en «elecciones»

Filed under: Acción & Reacción,Hispalinux,Personal — juantomas @ 8:12 am

y siempre debemos mantener el mismo nivel de exigencia a nuestros representantes políticos. No debemos olvidar que son eso, nuestros representantes y que en muchas ocasiones necesitan tomar decisiones.

En la LAECAP hay muchos políticos implicados: en su definición inicial, para convertirlo en ley, para desarollarla. Desde unos cuantos ministros al los responsables de las autonomías, diputaciones, ayuntamientos, etc. A todos les tenemos que exigir que es lo mínimo que esperamos de la LAECAP. Lo mínimo para que no nos decepcionen y nos desmuestren  que cuando nos pidieron su confianza no era un brindis al sol.

En este enlace de hispalinux hay información suficiente para exigir que la LAECAP se una ley justa y garantice el acceso sin discriminaciones a toda la ciudadanía. Es un momento ideal para le exijas a todos tus representantes políticos algunas cosas como:

¿puedes comprometerte a cumplir estos mínimos?

¿Vas a votar y promover activamente estas enmiendas?

¿vas a manifestar publicamente esta posición o te vas a escaquear?

¿vas a representarme o te vas dejar llevar por los intereses de otros?

¿vas a contar tu posición a los reponsables de la ley (diputados, senadores, MAP) para dejar claro cuales son los mínimos?

La LAECAP es suficientemente transcendental como para que no se posicionen y se muevan. Publicar todos los resultados de las declaraciones públicas (prensa, correo, etc) para que luego todos podamos tener un criterio más para votar.

Tampoco es pedir tanto ¿no?

17 marzo, 2007

Microsoft quiere que pirateemos Windows

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 8:11 pm

Y es que entre las empresas que explicitamente no quieren instalar vista y el poco interés que están demostrando los usuarios, lo mejor es que al menos lo pirateen que ya pasarán por caja.

Vía el mundo.

Microsoft quiere que pirateemos Windows

Filed under: Personal — juantomas @ 1:23 pm

En el caso de España además de no escuchar ni a sus clientes, ni a los que les llevamos avisando 15 años que han cambiado las reglas del juego además cuentan con la lacra de la SGAE que se dedica a hacer sus propios raids contra los usuarios de la música.

Un día se rebelarán más si cabe y compraran todavía menos música. La fama de los músicos por culpa de esta asociación que supuestamente los promociona cada día va a peor y es que la avaricia y descontrol en su capacidad recaudatoria está haciendo mucho daño. Yo voy a seguir luchando contra esta injusticia y por cada euro que se me robe, por que considero que se me está robando, voy a procurar, de un modo inteligente y legal, que pierda miles la SGAE.

Ese 90% de músicos que legitiman a las SGAE por 500 Euros cada dos meses son complices de esta situación y los principales afectados.

En cnet hay un buen artículo que reflexiona sobre el tema y eso que ni se imagina lo que es la SGAE.

Older Posts »

Powered by WordPress