juantomas Hacking the planet

31 julio, 2006

Iba a escribir otro post sobre Gilberto Gil

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 9:40 pm

pero tal cual están algunos neocon conmigo casi que paso. Estaba divirtiendome con la cantidad de troles que hay en el blog de nacho escolar cuando me encontré ante mi sorpresa que un neocon me ponía como ejemplo de socialista que no colobara con ninguna ONG, que incluso robaría el bocata a un  niño palestino y eso si que me gasto la pasta en los conciertos de socialistas como Gilberto Gil.

La verdad es que casi nunca le digo a nadie que tiene que hacer con su dinero a no ser que «su dinero» seá público pero siento decirle a pecatta minutta y ya de paso al Ayto de mi querido Madrid que no me gaste la pasta en el concierto y que entré invitado. Y seguro que esto me crucifica más pero es lo que hay.

En cualquier caso sigue siendo mi Ministro favorito y es un placer colaborar con el, con sus proyectos y con la gente de su país que dicho sea de paso me genera muchas mas satisfacción personal/humana, mucho más que simplemente pagar la cuota de una ONG para que apaciguar la mala conciencia. Si disfrute de ese momento festivo y  de muchos más.

He metido en Digg la noticia de la junta de Extremadura

Filed under: Casos de Exito,Hispalinux,Opinion,Personal — juantomas @ 8:56 pm

creo que es una buena idea y que se merecen que se mueva por el mundo. Hasta ahora no hay nadie que les haya superado en educación y este nuevo reto les va a colocar en cabeza.

El enlace para «digguearlo» es:

http://digg.com/politics/All_the_computers_of_the_local_government_of_Extremadura_will_use_Linux/

28 julio, 2006

M

Filed under: Casos de Exito,Hispalinux,Personal — juantomas @ 3:13 pm

Después de la noticia de la liberación de todo el código fuente de los programas de la junta de Andalucía esta es una de las noticias más importantes y transcendentales a nivel mundial.

Más links el primero oficial dedicado a los que ponían un «según hispalinux» algo escéptico en sus posts:

http://www.juntaaldia.es/noticias/detalle.aspx?id=1724

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060728133706&tabID=1&ch=235

http://news.google.es/news?sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B2GGGL_esES175&q=extremadura%20linex&sa=N&tab=wn

Actualización: Corregido escéptico

26 julio, 2006

Ahora ya lo podemos contar: Extremadura aprueba el uso generalizado de linex y los est

Filed under: Casos de Exito,Hispalinux,Opinion,Personal — juantomas @ 1:15 pm

Y no podemos estar menos que de enhorabuena en el mundo del Software Libre. Primero fueron los primeros en el mundo en aportar con firmeza y rotundidad que se podía y se debía usar software libre en la educación y hasta alturas nadie en el mundo les ha igualado. Luego empezaron con sanidad y en otras consejerías. Con esta noticia se confirma que toda la junta de Extremadura funcionará con Linex y solo usarán estándares abiertos.
Enhorabuena a todos los que han estado implicados en este proceso. Se han dejado la piel desde el principio, entendieron que no solo era una cuestión técnica sino ética, no fueron neutrales como no lo son a la guerra, al hambre, a la desigualdad o al dolor. Son muchos los que se lo merecen todo nuestro respecto desde el Presidente hasta los que se pasan el día en las trincheras haciendo posible que todo funcione.

Han sido cuatro años viendo como avanzan hasta este punto. Sabiendo que iban a hacer sin poder contarlo. Ahora ya está. Como siempre van a crear un mal precedente para el resto de las administraciones: ahora van a tener que explicar por que siguen gastandose el dinero público en software privativos. Este un punto de inflexión muy interesante: hasta ahora había que justificarse para usar software libre, ahora tendrán que ser los que derrochan el dinero público los que tengan que justificar sus decisiones y esto como ciudadanía debemos empezar a exigirlo enérgicamente (tanto como lo es el estado con nosotros: los puntos de tráfico, dandole alas a la recaudadora privada SGAE, con leyes de propiedad intelectual del milenio pasado, etc, etc).

Este es el comunicado que hemos enviado a los socios de Hispalinux:
Estimado socios, os es grato comunicaros que El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado, que la información electrónica generada y de intercambio en los distintos órganos que estructuran la Junta de Extremadura utilizarán obligatoriamente formatos estándar:

* Formato de Documento Abierto para Aplicaciones Ofimáticas (OASIS Open Document Format, sobre la norma ISO/IEC DIS 26300), para información en elaboración y proceso administrativo.

* Formato de Documento de Intercambio PDF/A (Portable Document Format ISO 19005-1:2005), para información que se desea garantizar su inalterabilidad de visualización.

Con este importante acuerdo, la Junta de Extremadura es la primera Administración que adopta unos estándares, que todos los organismos internacionales relacionados con el mundo de la TIC’s coinciden en calificar, como el más importante paso dado para favorecer la innovación tecnológica, reducir la dependencia de usuarios, empresas y Administraciones Públicas respecto a aplicaciones propietarias no compatibles, e incrementar la interoperabilidad entre sistemas y aplicaciones a nivel global.
Del mismo modo se ha aprobado que de manera inmediata, las herramientas informáticas de productividad personal para todos los empleados públicos de la Junta de Extremadura serán las implementaciones ofimáticas libres que soporten obligatoriamente en modo nativo los estándares establecidos. Igualmente se establece como sistema operativo de uso obligatorio en los puestos de trabajo de los empleados públicos de la Junta de Extremadura, gnuLinEx, proponiéndose su implantación paulatina sobre los mencionados puestos de trabajo de todos los órganos administrativos que estructuran la Junta de Extremadura.

El plazo máximo para materializar esta iniciativa se establece en un año a contar a partir de la aprobación del presente acuerdo. Tras la finalización del mencionado periodo, todos los puestos de trabajo informáticos de los empleados públicos de la Junta de Extremadura deberán trabajar bajo sistema operativo gnuLinEx, y los programas adicionales instalados deberán provenir de software de fuentes abiertas(open source) o poseer algún tipo de licencia libre.

Desde Hispalinux nos alegramos de la decisión y les felicitamos por ella esperando que otras Administraciones públicas sigan el ejemplo. A los socios, os invitamos a difundir esta noticia por todos los canales a vuestro alcance.

La noticia original la ha escrito roberto santos en www.hispalinux.es

25 julio, 2006

some help required ;-)

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 7:29 pm

Tengo este video del discurso de Gilberto Gil en formato flash video de macromedia (flv) y por alguna razón se me resiste la conversión del sonido a mpeg.

¿Puede alguno echarme una mano con la conversión?

Sería genial que pudieramos distribuirlo en un formato más estandar por que realmente es revolucionario.

Concierto de Gilberto Gil en Conde Duque Madrid

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 4:20 pm

Gilberto Gil nos deleitó con un  pedazo de concierto que tardaremos en olvidar. Fuimos Karla y Karlitos. A Karlitos le dió una sopresa cuando a mitad del concierto le saludo y le dió un beso. Ya lo he dicho muchas veces que ya me gustaría tener un ministro de cultura como el y llevar tan bién los 64 años.

Gracias Gilberto!!!!!!

Viaje a Cieza y curso con Pepe Lucas

Filed under: Eventos,Personal — juantomas @ 3:31 pm

El jueves pasado me fuí a Cieza a la sede de la fundación los álamos. Karla estaba recibiendo un curso del Pintor Pepe Lucas de los cursos de verano de la universidad del mar desde el lunes y me apetecía mucho no perdeme esta oportunidad de conocer a Pepe en vivo. Como siempre todo lo que organiza mi amigo Jose Luís Pardos se convierte en un evento mágico e irrepetible y este curso no fué la excepción.

El entorno fué la holla de los álamos que por unos días se convirtió en un estudio de pintura al aire libre. Desde los bancales entre melocotoneros y palmeras a la plazaleta con la piscina. Se derrocho mucho arte, mucho genio y unos pocos privilegiados podimos disfrutarlo.

Pasaron muchas cosas:

* Pedro Valchs y Antonio removieron Roma con Santiago para que pudiera carga mi cámara canon. Directamente consiguierón una fuente de alimentación.

* Estuvimos alojados en casa del pintor murciano Antonio Tapia. Su Madre y el nos trataron de lujo. Será difícil de olvidar lo bien que nos sentimos. Incluso conseguí que Antonio me regalara un par de cuadros suyos 😉

* Karla no solo hizo un cuadro genial, sino que hizo unas acuarelas con tinta liquida geniales. He grabado un video que ya
he subido a google y a youtube. En cuanto tenga un ratito meteré los enlances que todavía no están activados.

* Hice unos cientos de fotos para intentar captar el espíritu del evento. En cuanto estén subidas a flickr actualizaré el post.

* Coincidímos con muchas gente. Entre ellos Paco Montserrat que casualmente es el «vecino de arriba» de Antonio Tapia. El mundo es muy pequeño.

* Y hasta es posible que el día 25 de agosto este en NYC en el campeonato de lanzamiento de hueso de Oliva pero esto ya es otra historia que os contaré más despacio.

Muchas Gracias Jose Luis, Pepe Lucas, Antonio Tapia, todos los miembros de la organización, por haberme invitado a este maravilloso evento.

Actualización:

aquí está el video de karla haciendo la acuarela.

19 julio, 2006

Batman Returns

Filed under: Personal — juantomas @ 6:27 pm

Mi perra Batman ha vuelto ayer. Se cayó/tiró desde el balcón y ya anda mejor y nunca mejor dicho. Además del golpazo más de 4 metros cojea un poco pero parece que esta bien. Así que todos estamos muy contentos con nuestra rottwailer jamaicana que ya tiene 6 meses y pesa más de 400 grs.
Welcome back Batman.

Batman Returns

El DoD considera el software libre y los estandares abiertos de inter

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 12:52 pm

y mientras tanto nuestros políticos se tragan la des-información de MS y siguen manteniendo que no pueden promocionar el software libre por que se rompe el equilibrio empresarial, se crea desempleo y no se fomenta la innovación. O los del DoD (y la unesco, la ONU, la UE, etc) son unos candidos o no se han documentado bien los responsables políticos de nuestro país. En honor a la verdad hay algunos que si que han hecho los deberes y con sobresaliente.

17 julio, 2006

Mi amigo Jeff Waugh deja Canonical para dedicarse a gnome.org

Filed under: Personal — juantomas @ 3:31 pm

Este el mensaje que hemos recibido y hay más información de sus razones en su blog.

Ni hao,

At the end of the month, my affiliation will change from Canonical Ltd to «unaffiliated». (Technically Waugh Partners, but only as a convenience; I am not doing anything related to its existing business, it’s just a close and convenient structure to start from.)

Thanks, – Jeff

Older Posts »

Powered by WordPress