juantomas Hacking the planet

28 abril, 2006

Chris Toshok esta haciendo un engine libre para starcraft

Filed under: Personal — juantomas @ 11:53 am

Mi amigo Chris está haciendo una versión libre del engine del starcraft y ha hecho una petición de voluntarios para el proyecto. Chris que es un auténtico crack (ya se que esto suena fatal en ingles 😉 se hizo famoso por que su detección fallida por parte del FBI y los servicios secretos y es que con todos los problemas que tienen se complican mucho la vida con lios de los que luego no saben salir 😉

chris toshok

Video Primeras Interconexiones de FON

Filed under: fon,Personal — juantomas @ 11:51 am

disclaimer: Es un video muy primitivo al que solo le he dedicado un par de horas y no tiene más valor que el puramente divulgativo y que al autor le gusta componer video con datos (aunque el resultado sea este 😉

Pues hecha esta observación, el video es simplemente como «suceden» las interconexiones de los usuarios (color naranja) y a que router (color verde) se conectan en los inicios de FON.

Chris Toshok esta haciendo un engine libre para starcraft

Filed under: Personal — juantomas @ 11:39 am

Mi amigo Chris está haciendo una versión libre del engine del starcraft y ha hecho una petición de voluntarios para el proyecto. Chris que es un auténtico crack (ya se que esto suena fatal en ingles 😉 se hizo famoso por que su detección fallida por parte del FBI y los servicios secretos y es que con todos los problemas que tienen se complican mucho la vida con lios de los que luego no saben salir 😉

chris toshok

Ya esta disponible la primera beta para linux del democracy player

Filed under: Acción & Reacción,Opinion,Personal,Proyectos — juantomas @ 11:28 am

Es GPL y es la forma en la que se va a ver la televisión a corto plazo. Yo ya no puedo ver las 2.000 horas de oferta televisiva que se ofrece en EEUU. Cuando viajo a EEUU me encanta usar el TIVO de Miguel para ver lo que me da la gana, cuando me apetece. Si al TIVO le añades, rss exportable a otros usuarios y bittorrent es simplemente genial.

Una de las cosas que necesita el proyecto es algo de dinero y programación pero probablemente lo primero sea mejor por que tienen un buen equipo. Para ello lo están diggueando y mi humilde recomendación es que les ayudéis con las dos cosas: diggueando la version linux del democracy player y haciendoles un paypal con esos dolares que te sobran de lo que te paga google. Podría recomendar que se meneara pero esto es automático si se digguea 😉

Además crear tu propio canal de tv es muy fácil, casi tanto como montar un blog. Hay que aprovechar para hacerlo antes de que algún listillo como la SGAE y compañía empiecen a considerarlo un peligro para sus asociados y la creatividad. De momento no hay nada que te impida tener tu propio canal y que como con los blogs sean tus lectores/visualizadores los que decidan si ven o no tus contenidos. Igual que los blogs para lo bueno y para lo malo.

27 abril, 2006

Ya est

Filed under: Personal — juantomas @ 10:59 pm

Las he subido a mi página en este enlace con la sesión que se llama «Taller de Antonio López en Cieza».

26 abril, 2006

Me da igual el formato, el que tu prefieras: tr

Filed under: Frases,Personal — juantomas @ 7:07 pm

24 abril, 2006

Taller con Antonio L

Filed under: Personal — juantomas @ 9:46 am

El taller del pintor Antonio López fué organizado magníficamente por la fundación los álamos de Cieza. Estoy subiendo algunas fotos y videos que hemos hecho durante el fin de semana. Gracias a Jose Luís Pardos y sus compañeros de junta hemos vivido una experiencia realmente excepcional. Antonio López es un genio y un ser humano del tamaño de una catedral. El premio excepcional y colofón de este taller fué que se vino con karla y conmigo a Madrid. Fué un viaje mágico en el que no tuve ninguna prisa por llegar, un viaje en el que el maestro nos contó, como hace siempre a corazón abierto y con toda la humildad del mundo, sobre arte, sobre la calidad de la obra de karla, sobre sus padres, sobre la vida, sobre todo lo que le apeteció con toda la intensidad que vive cada momento.

Voy a preparar una pequeña selección de fotos de este fin de semana con Antonio López en Cieza hasta que suba los 4 gb de fotos y videos que he hecho. Es una pena que no haya podido grabar todo el contenido del taller por que realmente merece la pena grabar y divulgar cada minuto de un taller del maestro. Por cierto la entrada de la wikipedia de Antonio López necesita un poco de cariño si fuera Cordobés tendría una docena de páginas como poco. ¿algún voluntarios y/o asistente al taller que le de brillo a esta entrada?. Yo le ayudo si es nuevo en la wikipedia y necesita ayuda.

20 abril, 2006

De las sandalias y otras lindezas que supuestamente determinan quien usa linux

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 7:04 pm

No hace mucho he visto una serie de noticias y post sobre que había mucha sandalia, coletas y otros símbolos externos que definían claramente el pérfil del usuarios/desarrollador/promotor del software libre. Aunque venía de Peter Quinn al que conocí en la Conferencia Mundial del Software Libre en Málaga (que por cierto este año se salió y superó a la anterior que ya fué un éxito), fué una solemne tontería.

Se han defendido todas las posturas desde que tiene razón a que si los que llevan sandalias tienen derecho a hacerlo. Mi expericiencia en unos cuantos PDC organizados por MS por poner un ejemplo de lo que debía ser el desarrollador/promotor perfecto es que había el mismo número de sandalias, coletas, olores corporales y tatuajes con logos de sistemas operativos (si hay gente que se tatua el logo de windows con un par de narices). Por no hablar de los ponentes o los responsables de desarrollo «peculiares» como el propio ballmer.

Desde ya hace muchos años el 80% de la gente que vende software libre es tan «serio» como el que vende software propietario y si no que se lo digan a los comerciales de red hat, ibm o hp. Va a ser que a Peter le hace falta relajarse un poco y viajar más. A Peter y a todos los que les gusta coleccionar «mitos urbanos» y «creencias/conjeturas comprobadas» sobre el software libre. Va a ser que la gente del software libre nos diferenciamos en otras cosas más importantes que en «los atributos externos».

Google hace sus deberes

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 6:40 pm

cada vez son más los que se quejan del «poder» de Google. Muchos de ellos podían haberse aplicado más y ahora no estarían quejandose de como Google si hace sus deberes. ¿por que en unos años les ha pasado a todos por la izquierda? Pues hay muchas razones mi favorita es la más sencilla: innovan y además lo hacen como hay que hacerlo en este milenio sin prejuicios y en muchos casos la innovación es libre y abierta.

El 99% de los que se quejan tienen más de 15 millones de euros en cash y son incapaces de ser disruptivos, de generar conocimiento, de gestionarlo y por supuesto incapaces a todas luces de entender que esta pasando en este siglo y como se hacen las cosas.

Dos de las acciones que promueven la innovación en google son:

* Dejar un 20% del tiempo de los empleados para que desarrollen sus proyectos e investiguen. Lo habitual en el resto de las startup quejicas es dejar este tiempo, pero calculado sobre el tiempo total disponible, para que sus empleados: duerman, visiten a la familia y se cambien de ropa fundamentalmente y así les va el pelo.

* Google summer code. Esta es mi favorita y se podría resumir en como invertir 2 millones de dolares al año y a cambio:

– tener más de 9000 proposiciones de proyectos y unos 9000 nuevos potenciales empleados de google. Muchos de ellos proyectos muy interesantes y disruptivos y muchos de los «muchachos» son extremadamente brillantes (en total unos 420 seleccionados en la convocatoria pasada).

– Al final cientos de lineas de código y herramientas que de otra forma, lease métodos convencionales, nunca se habrían desarrollado por razones burocráticas, de tamaño de la empresa, estrategia o simplemente por que muchos de los desarrolladores metidos en la estructura de una empresa convencional ya no están brillar todos los días y sino que se lo pregunten a los desarrolladores de microsoft y en especial a la gente del Vista. Por cierto hay rumores que nunca se van a confirmar, de que Ballmer se esta pensando reemplazar cada desarrollador por 10 monos tecleando aleatoriamente por si esta es la solución (yo de hecho no los echaría y montaría en paralelo lo de los monos).
– Muchas de estas lineas terminarán siendo software libre desde el principio y siendo usadas, si es que se enteran y/o entienden de que va la historia, por todo el mundo incluido la competencia.

Esto es lo que me gusta llamar uno de los  pequeños empujones disruptivos de verano de google y hay muchos más menos publicitados. Y por cierto lo participantes se llevan una pequeña recompensa desde el principio 4.500 dolares que nunca vienen mal a un estudiante con muchas probabilidades de convertirse en un empleado de google o de cualquiera que sea lo suficientemente listo como para seguir estas becas de verano.

Enhorabuena Google y a ver si se entarán todos los demás que pueden seguir siendo mega emprendedores, especuladores, grandes empresarios y además hacer los deberes bien que al final no cuesta tanto y tiene sus resultados.

Cordobapedia ya tiene 1.000 entradas

Filed under: Personal — juantomas @ 5:46 pm

Enhorabuena Alfredo y tu equipo. Si hay alguien que adora su ciudad que es capaz de emprender proyectos como la Cordobapedia o tan disruptivos como Blobjects, este es mi amigo Alfredo Romeo. Ya lo avisó durante la Conferencia Mundial del Software Libre de Málaga.
Su proyecto de documentar su ciudad ya ha cumplido las primeras 1.000 entradas en un tiempo record. Todo un ejemplo para el resto de las ciudades de España. Lo más significativo es que no sea la alcaldía quien promueva y ejecute este tipo de proyectos. Nunca se si es simplemente ignorancia (lease falta de conocimiento) o es una explicación más simple y sencilla …

Older Posts »

Powered by WordPress