juantomas Hacking the planet

20 febrero, 2006

Ofertas de Trabajo en FON

Filed under: fon,Ofertas de Trabajo,Personal — juantomas @ 4:21 pm

estamos completando el equipo técnico de FON y esta semana vamos a seleccionar estos puestos de trabajo.

Es una oportunidad única para trabajar en el único proyecto español en el que ha invertido Google y Skype y probáblemente se puedan contar con los dedos de las manos los proyectos que son tan interesantes como este. Y por supuesto buscamos a los mejores para tener el mejor equipo de desarrollo posible.

16 febrero, 2006

La open source world conference

Filed under: Personal — juantomas @ 11:28 pm

esta yendo genial. Voy a la carrera por que no es trivial poder disfrutarlo al 100% pero enlazo con el blog de Alfredo que ha enviado una nota con algunas pinceladas. Este es el enlace al comentario en el blog de Alfredo Romeo.

13 febrero, 2006

De un cliente que ya no compra m

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 4:46 am

Enrique Dans no es el problema y se lo dice con una claridad meridiana a este músico que le acusa de acabar con la música. Estoy 100% de acuerdo contigo Enrique.

12 febrero, 2006

Ning y Marc Andreesseen

Filed under: fon,Opinion,Personal — juantomas @ 11:35 pm

Una de las reuniones con la que más disfrute en este último viaje fué la que tuvimos con Marc.

Intentar hacer un resumen de la vida y proyectos de Marc Andreeseen es imposible. El primer navegador que utilice en mi vida mosaic (y el segundo) lo escribió el. Más o menos a principios de los 90 ejecute Mosaic y en una tarde prácticamente me había recorrido casi todos los sitios de internet. Siempre fué sensible a todos los comentarios que le hicimos para liberar netscape y termino haciendolo y creando los cimientos en los que ha crecido firefox. Me podréis decir que netscape no tenía futuro pero lo liberó y movió las fichas para que tuvieran financiación al principio. Hay miles de casos de viejo software abandonado y que no se ha liberado el más reciente es un ilustre cadaver el OS/2.

Su proyecto actual es ning. Depués de lanzar loudcloud y dejarlo en produción ahora esta metido de lleno en ning. El concepto de ning tiene grandes parecidos al software libre. Tu te haces un sitio, por cierto se hace usando módulos y clases predefinidos. La gracia es que los puedes modificar. Tanto el código fuentes (PHP) como los estilos. Pero la parte más divertida es que si ves un sitio que te gusta directamente te aparece un botón para clonarlo y partir o rehusar este sitio «ning».

Hay módulos para casi todo: listas de anuncios, galerías de fotos, blogs, etc.

Lo que más me impresionó no fué su tecnología que ya la conocía desde hace unos meses. Lo que más me gusto fué la reunión Marc y como le gustó la idea de FON. Supongo es un verdadero halago que alguien como Marc que lleva viviendo toda su vida en el valle, que lleva escuchando todo tipo de proyectos e ideas le guste la idea y se implique con ella.

Ir a las oficinas de Ning es toda una experiencia. Primero están en Palo Alto en el mismo downtown. El centro de Palo Alto no deben ser más de 10 x 10 manzanas. Quedé con Marc en ir a sus oficinas y sentarme con su gente para contarles como estaba organizado FON y que estamos preparando y ellos me enseñaban la siguiente versión de ning y como nos poníamos a trabajar juntos. La primera sorpresa agradable es que era una verdadera oficina de hackers programando al 200% . La entrada fué espectacular: en el portal no había nada. Cuando digo nada de nada. Así que me fuí a la tercera planta como me habían avisado antes. Al llegar allí en la puerta había una hoja de papel que ponía que si venías a Ning preguntases por Marc. La hoja era minimalista y era la única identificación de que detrás de la puerta estaba ning. Y lo demás fué encontrarme con un equipo increible, con un Marc brillátisimo en todos sus comentarios y la certeza de que haremos algo con ning y lo más importante su compromiso sincero de que están allí para lo que necesitemos.

En fin que no son comparables con google en nada pero que buen rollo. Y para no enrrollarme más ahí va una foto con Marc.

Martin Varsavsky - Marc Andreesseen - Juantomás

Hispalinux estar

Filed under: Eventos,Hispalinux,Personal — juantomas @ 5:25 pm

Hispalinux estará presente en la II Conferencia Internacional de Software Libre.

Contaremos con un stand en la zona de exposición, el 7A que servirá de punto de reunión para todos los miembros de la asociación. También realizaremos, en colaboración con Iniciativa Focus y el ITI, diversas demostraciones de tecnologías basadas en software libre como Terminales Ligeros, servidores NX, video streaming, CRM’s…

Este año el objetivo de la Conferencia es mostrar el Software Libre como una realidad consolidada, una solución potente, robusta y segura, por la que es aconsejable apostar a la hora de construir los sistemas de información de cualquier organización pública o privada.

Más información:
Coordinador de comunicación de Hispalinux: Carlos Atarés. Telf: 616 67 04 57

Nunca ser subversivo fu

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 4:39 pm

«Comete actos aleatorios de amabilidad»

Piensatelo no es una tontería, ni el sistema, ni las personas están preparados para algo así de disruptivo.

Comete Actos Aleatorios de Amabilidad

Vía Fernando Acero.

google talk ya esta activo en gmail

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 2:49 am

Antes de todo voy a hacer un «disclaimer»: lo que escribo en este blog no es dogma de fe. Y esto se puede entender de muchas formas. La primera es que ya hay otros blogs y sus respectivos bloggers que tienen la tremenda responsabilidad de sentar cátedra cada vez que escriben. Por otra parte estoy involucrado en proyectos algunos me dan de comer y otros definitivamente no. Esto para otro montón de lectores y bloggers es un claro sintoma de falta de pureza. Yo no voy a dejar de apoyar las cosas en las que creo y defiendo, por que siempre me vinculo personalmente con todo lo que hago y no tendría ningún sentido que al escribir en mi propio blog no pudiera hacerlo. Luego hecho este pequeño descargo si quieres seguir leyendo ya sabes cuales son las reglas.

Solo una cosa más: una vez leí a un personaje que en todos los foros se dedicaba a denunciar mi manera de hacer las cosas y lo que básicamente decía es algo así como: «he ido a 4 conferencias de juantomás y siempre dice las mismas tonterías». Es muy tonto repetir más de una vez una conferencia mía si la primera no te gustó. Lo digo por que me encantan las críticas inteligentes, las que aportan, incluso publico las que no se lo merecen por que simplemente ridiculizan a los que las envían pero me cansa infinitamente la crítica por la crítica o no poder escribir lo que me apetece. Dicho esto voy a hablar de un programa de una empresa con la que estoy involucrado y pese al disclaimer, que es la última vez que lo repito, supongo que habrá una horda de bloggers que enarbolarán la bandera del fanatismo y el integrismo.

Y dicho esto pasemos a google talk ahora integrado en gmail. Siempre he defendido que google esta ganando la guerra a apple, windows e incluso a linux. Poco a poco la integración de herramientas cada vez más indispensables van convirtiendo a google en un actor fundamental. Y el caso de google talk es simplemente otro pasito más hacia delante. Me parece genial que cuando escribo correo vea si las personas implicadas están online y a lo mejor es vez de reponder el correo le escribo directamente o le llamo. La comunicación del futuro más cercano es así: fácil y sencilla.

Yo lo llevo usando unos días y empieza a costarme dejarlo. Supongo que ya esta disponible para todo el mundo que tiene cuentas en google talk. Para los que no lo han visto hay va un screenshoot:

10 febrero, 2006

Miguel de Icaza ha empezado a grabar su primer

Filed under: Personal — juantomas @ 8:24 am

Ayer tuve la oportunidad de oír una de las canciones en vivo, la titulada Gonzalo. Su música esta plagada de influencias de los grandes desde BB King a Gurruchaga. A ver si conseguimos que publique la maqueta de momento solo tenemos una foto de la sesión.

Miguel y Alan

Googleplex

Filed under: fon,Personal — juantomas @ 2:21 am

Un-día-en-google

Echarse unas cuantas reuniones en el GooglePlex con la gente con la que trabajamos conjuntamente en google es toda una experiencia. He puesto que trabajamos conjuntamente en negrita por que a estas alturas hay alguno que todavía duda si existe alguna relación entre FON y Google. Lo más divertido han sido todos esos post tan contundentes de que nunca Google iba a hacer nada con nosotros. Pero tuvo su parte divertida por que mientras que se escribían y se ponía en duda una vez más el proyecto, se seguía trabajando y ya existía el acuerdo a falta de que la legión de abogados de todas las partes diera el OK. Pero esto es la parte que menos me interesa.

De todo lo que ha pasado me apetece publicar una parte y compartirla con quien le interese que a lo mejor es nadie pero este es el valor de los blogs. Ahí van algunos detalles de estas jornadas de trabajo:

* ¿cual es el lector del correo de todos los empleados? Pués si habéis acertado: Gmail y todos tienen activado el googletalk con voz.

* Y si he visto Gobuntus y macos X.

* La gente con la que he trabajado es excepcional y esto siempre es todo un lujo. Últimamente lo repito mucho pero es lo que hay. Más del 80% de la gente con la que trabajamos han sido agraciados con la salida a bolsa de la empresa. Podrían dedicarse a lo que quieran sin ningún problema y sin embargo vienen a las reuniones, nos escuchan, aportan ideas y proponen como pueden ayudarnos. Ya se que esto es lo normal pero yo siempre he sido un desgraciado y he tenido la mala suerta de encontrarme con tocapelotas cada vez que me involucro en un proyecto y por eso me llama profundamente la atención. Y no voy a volver a quejarme de esto lo prometo.

* No he podido hacer fotos por que esta vez hemos hecho poca visita y no nos ha acompañado Sergey que estaba de viaje y todos los empleados son muy celosos con las normas. Así que no os puedo mostrar algunas zonas realmente curiosas. La verdad es que si las hice pero he firmado un NDA y paso de complicarme la vida con los abogados 😉

* Tampoco es mi sitio favorito para trabajar. Si me apuras me gustaban mucho más las oficinas de Ximian en Boston y prefiero como estaba organizada la comida en Redmon incluso en la antigua SGI que eran los dueños del actual googleplex.

* Es una pena que no estuviera Vinton Cerf esta semana por que siempre es un placer hablar con el y esto de FON le gusta, si es otro de los raros que piensa que puede ser una buena idea. Pero el siempre ha sido un raro sobre todo cuando tuvo que convencer a los militares para que abrieran el protocolo tcp/ip. Lo demás es historia. Tengo un protocolo más o menos definido que es que siempre que le veo le regalo una botella de buen vino español y esta vez no iba a ser menos ;-). Por cierto se la dejé a su compañero de oficina que es un ex-MS muy famoso estos días Mr. Lee ;-). Seguro que en la proxima reunión se apunta.

* Me hubiera gustado saludar a los conocidos como Dibonna o Gasiorek pero llevabamos una agenda muy apretada.

* La cifra de cuantos servidores de google usan linux en las granjas no se puede hacer pública.

6 febrero, 2006

La super bowl y las estad

Filed under: fon,Patentes de Software,Personal — juantomas @ 6:16 am

Estoy supervisando que todo va bién desde Mountain View y es curioso seguir el lanzamiento de FON desde aquí. Algunas notas:

* Los españoles y europeos se han ido a domir y se ha notado. Sobre todo en el sitio en español.
* La super bowl se ha notado con una caida de las visitas casi un 30% mientras se emitía.
* Ahora que prácticamente se han acabado las mejores jugadas, se ha recuperado el número de usuarios por segundo.
* Si se publica en slashdot tendremos slashdotazo.
* Mañana cuando despierte Europa habrá otro pico que se mantendrá durante todo el día.
* Las gente de América que descansa los domingos se encontrará con la noticia en los periódicos del lunes como a las 3 PM de Madrid.
* A estas horas solo aparece una noticia en google news en castellano frente varias decenas en google en ingles.
* En technorati con fon, skype y google aparecen más de 100 entradas recientes.

Older Posts »

Powered by WordPress