juantomas Hacking the planet

28 diciembre, 2005

Va a ser que no.

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 4:23 pm

Supongo que no le molestará que lo publique pero es que ya me tiene hasta el moño y como los dos nos queremos mucho y cuanto más tiempo pasa me parece más divertida la respuesta, ahí va el mensaje.

On mar, 2005-12-20 at 00:32 -0500, R*.wrote:
> este año vamos a celebrar el congreso los días 20, 21 y 22 en Madrid y nos
> gustaría invitarte a la inauguración que será el día 20 a las 11 de la mañana.
>
> Pero para que quiera participar, tendrían que decir «GNU/Linux».

Te agradezco tu interés por asistir. En cuanto a lo de cambiar el nombre
de la asociación va a ser que no.

Ya ponemos en todos sitios GNU/Linux solo por que respetamos tu
trabajo.

Un abrazo
Juantomás.

Pues va a ser que no solo digo yo

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 3:59 pm

como este mundo es tan pequeño en la web de Jope me encuentro con uno de los clientes de Yanina e Isabel de desayuno con diamantes!!!

Este es el comentario de David:

David said,

December 28, 2005 at 10:40 AM

Yo encargué uno para Pilar y para mi para la mañana siguiente a nuestra boda.. la verdad es que Pilar no se lo esperaba y quedé como un rey.

Si tus amigos quieren opinión yo me ofrezco voluntario 🙂

CDs de distribuciones Linux para repartir

Filed under: Eventos,Hispalinux,Personal — juantomas @ 3:46 pm

Tenemos algunas cajas de CDs con distribuciones para repartir que provienen del congreso de Hispalinux. Las distros disponibles son:

** Ubuntu (intel, amd, y alguna powerpc).
** Juegalinex.
** Guadalinex.

Están en Madrid en mis oficinas por que me he comprometido a repartirlas. Solo tenéis que escribirme un correo a mí o a Maite Martín para avisarme que os váis a pasar a recogerlas.

26 diciembre, 2005

regalo original

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 3:28 pm

Ya os he hablado antes de desayunos con diamantes. Algunos de vosotros incluso es posible que hayáis recibido alguno 😉

A mi me han salvado unos cuantos regalos de este año. Si ya has agotado los regalos posibles o quieres hacer un regalo original: regalar un desayuno a domicilio es una idea genial. Por cierto tienen precios especiales para envíos múltiples de empresas.

Ahhh y si tengo que ver con ellas: son muy amigas nuestras .Karla y yo les hemos echado una mano con el diseño y la web. No creo que esto sea importante para que sea una buena idea pero lo digo para que no haya dudas.

22 diciembre, 2005

La uri del video en directo del congreso

Filed under: Eventos,Hispalinux,Personal — juantomas @ 11:43 am

Si queréis ver con mplayer:

mplayer mms://media2.goodmood.fi/hispalinuxconf

18 diciembre, 2005

Difundiendo el congreso

Filed under: Personal — juantomas @ 3:35 pm

Estamos enviando este texto a colegios, institutos, profesores de informática, centros de formación profesional, universidades relacionadas con el software libre y la sociedad del conocimiento.

Si nos podéis ayudar a ponerlo en tablones de anuncios, enviarlos a centros, a los responsables de informática, incluso a asocaciones sería ideal.

Este es texto de la carta:

Hola:

Os mando esta información, sobre el Congeso de Hispalinux (Asociación de usuarios de Software Libre) http://www.hispalinux.es.

La entrada al Congreso es gratuita y hay previstos varios talleres muy interesantes y entre ellos, uno de instalación de Linux, con el lema «Trae tu ordenador y te llevarás Linux instalado».

La intención de este congreso es la de acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y a la Sociedad del Conocimiento, de la mano del Software Libre, verdadera opción de futuro para la sociedad actual. El Congreso tiene por lema «Construyendo el futuro: software libre, una oportunidad para todos» y permitirá entrar en contacto con las tecnologías más punteras, a través de conferencias, juegos, música, demostraciones y talleres basados en Software Libre, que tocarán los aspectos tecnológicos de la Sociedad del Conocimiento y la tecnología informática de forma amena y con independencia de los conocimientos técnicos.

La web con información del congreso está en:

http://congreso.hispalinux.es/edicion/2005/index.php?idioma=es

Está patrocinado por:

Mar (Madrid Red), la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura,Cámara Comercio de Madrid, Cocacola, Fon, HP, SUN y CAPI.

La ubicación es muy céntrica y tiene muy buenas comunicaciones.

Un saludo.

*******************************************************************

Y esta es la nota de prensa:

Un año más el congreso de Hispalinux abre sus puertas. En su séptima edición se presenta un congreso que pretende mostrar a toda la sociedad
el éxito del software libre. Con ese ánimo este año además de las ponencias técnicas, que mantendrán el acostumbrado nivel de todos los años, incluyendo la presentación de no pocas novedades, se presenta un congreso dedicado a mostrar a la sociedad el porqué del éxito del software libre.

Ponencias, mesas redondas, demostraciones de productos, talleres prácticos y tutoriales divulgativos estarán disponibles para todos los que quieran acercarse al congreso.

El congreso se celebrará los días 20,21 y 22 en el Centro de Convenciones Mapfre [1] de la Avenida General Perón, 40. En pleno centro de Madrid y con muy fácil comunicación.

La entrada al congreso es gratuita

Muchas gracias !!

[1]http://www.ccmapfre.com/madrid/informa.htm

Lanzado el Congreso de Hispalinux

Filed under: Eventos,Hispalinux,Personal — juantomas @ 2:58 am

Después de muchas horas y esfuerzos para que este año tuvieramos un congreso de Hispalinux especial ya prácticamente esta a punto de celebrarse.

Hemos tenido pequeños problemas pero ya están definidas las fechas y el lugar de celebración. Y lo más importante un congreso abierto a que la gente conozca el software libre, lo toque, se lo pueda instalar.

Estamos convencidos que esta es la vía para el verdadero desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Estar atentos a las páginas del congreso de Hispalinux por que hay muchas muchas novedades y se van a ir anunciando.

14 diciembre, 2005

Al final han tenido que posicionarse

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 4:58 pm

Podían haber sido inteligentes. Podían haber promovido la revolución digital.

Pero han preferido el camino fácil y no complicarse la vida. Como estaba previsto en cuanto han tenido que explicar por que vergonzosamente no iban a seguir las recomendaciones de la ONU, la Unión Europea, el MIT y una larga de lista de gente con al menos en teoría la misma reputación e inteligencia, se han desmarcado de apoyar con firmeza el software libre.

Lo más triste es que han usado los mismo argumentos flojos y egoistas de los que les han estado presionando. O son muy tontos o son unos corruptos. Me inclino por pensar en la primera aunque después de haber leido este comentario en barrapunto con el que me siento tan identificado me cuesta decidirme por solo dos adjetivos.

Una vergüenza por muchas razones por que entre otras razones no se han documentado/informado bien y por que les importa muy poco todo lo que les hemos explicado y me consta que muchos han entendido perfectamente lo que implicaba. Y sobre todo que han demostrado sus preferencias a quien consultan, como se organizan y al fin y al cabo con quien cuentan. Esto es lo más triste.

Enhorabuena Rosa habitualmente te ganamos en bastantes batallas pero en esta tus chicos lo han hecho mucho mejor que nosotros. Más que mejor han sido mucho más eficaces y contundentes aunque muchos de ellos jueguen en casa.

La buena noticia es que no esta todo perdido solo se han desenmascarado muchos de los que estaban jugando a dos bandas y ahora han tenido que posicionarse.

12 diciembre, 2005

Cuesti

Filed under: Opinion,Personal — juantomas @ 10:39 am

Hace unos días me estuve charlando más de dos horas con un insigne político español. No digo su nombre o su partido por que no es relevante. Estuvimos hablando de la verdadera sociedad del conocimiento, de software libre y de la ley del uso del software libre que se propondrá esta semana en el congreso de los diputados. No hace falta que indique su preocupación por la brecha digital, su compresión hacia mi postura de defensa del conocimiento libre, etc. Pero llegado el momento crucial se fué por la tangente con un: «esto es muy interesante, pero es una cuestión de prioridades». Por supuesto las suyas.

Será un error muy grave e irresponsable posponer una propuesta de ley como esta, por que hay otros temas que afectan más a las encuestas de popularidad. En este caso era, y creo que es, un político honesto que nunca ha sido neutral y siempre se ha involucrado en todos los proyectos y empresas en las que se ha embarcado. Y esto no es normal en estos tiempos en los que para no abordar algo tan estratégico como el software libre en la administración y por ende la promoción y uso de los estandares abiertos y libres de patentes o el conocimiento libre, enarbolan sin ningún tipo de pudor la bandera de la neutralidad tecnológica. Concepto, el de la neutralidad, que no serían capaces de usar en otros terrenos como el hambre, la guerra o el estatuto.

No hace mucho escribí un post en el que afirmaba que iba a ser muy fácil distinguir a quien no está implicado realmente con el software libre y la sociedad del conocimiento por el número de veces que hace mal uso del término «neutralidad tecnológica», ahora estoy seguro de ello.

Al final hasta el posicionamiento respecto al software libre, y todo lo que implica entenderlo, solo es una cuestión de prioridades. La clave es que prioridades: las personales, las de estado, presupuestarias, europeas o simplemente electorales. Que el lector saque sus propias conclusiones de primera mano con lo que va a acontecer estos días en el congreso.

11 diciembre, 2005

Esta semana estara Hector «Kirai» en los HQ de FON en Madrid

Filed under: fon,Personal — juantomas @ 11:15 pm

Los que me conocéis un poco sabéis mi interés y curiosidad por Japón y sus costumbres. Si además le unes la gracia de Hector y que además es con Joichi uno de los lideres foneros en Japón, va a ser una semana muy interesante.

Para los que no conozcáis a Hector tiene un blog sobre sus vivencias en Japón. Absolutamente recomendado para los amantes de la cultura japonesa y sin duda de los más famosos y visitados en Español.

Older Posts »

Powered by WordPress