juantomas Hacking the planet

20 septiembre, 2004

Rotterdam

Filed under: Personal — juantomas @ 6:44 pm

La semana pasada estuve en Rotterdam trabajando. Lamentablemente no hay fotos pero si buenas sensaciones y algunas sorpresas. Estuve asistiendo a una conferencia sobre calidad y e-goverment y durante las conferencias y las charlas en los pasillos descubrí algunas cosas interesantes.

Hay muchas cosas que me impactaron desde el viaje a la ciudad de Rotterdam pasando por la conversación con Al Gore. Lo meto en la parte extendida para enrrollarme mejor 😉
(more…)

Fin de Semana en Salamanca

Filed under: Personal — juantomas @ 5:24 pm

Este fin de semana he estado en Salamanca celebrando una love party en honor de Maria Capa y Juan ;-). Toda una sorpresa para ellos incluso para nosotros que nos lo hemos pasado de lujo. Las fotos están en mi galería .

9 septiembre, 2004

Lo del terror no solo es patrimonio de Bush

Filed under: Personal — juantomas @ 6:49 pm

Y hay muchas formas de llegar a situaciones de terror y/o poder descontrolado como la situación creada en la Casa Blanco por Bush y sus «asesores». Uno se pregunta como se ha llegado a esta situación y por que no se paró antes.

Por que os suelto este rollo, por que no solo en USA se producen todos los pasos necesarios para que una oligarquía se haga con el poder económico y político, también se dan en España y poco a poco van saltandose todas las reglas para hacerse fuertes.

Hay que se muy valiente para denunciar este tipo de tramas y plantar cara a este tipo de personajes. Benjamin es uno de ellos. No solo lo ha documentado si no que esta haciendo todo lo posible para que no pase desapercibido algo tan grave como los hechos que relata en esta url:

http://www.sueltate.es/ivanlopezdiaz

Darle un vistazo por que son estas aparentemente pequeñas cosas las que al final corrompen el sistema y si no hacemos nada al final tenemos a un pequeño Bush tomando decisiones por todos.

8 septiembre, 2004

Adem

Filed under: Personal — juantomas @ 6:29 pm

parece que subestima el poder de internet y se le ocurre retar a que si un par de millones de personas se lo piden dejará de cantar. Ya van más de 200.000 😉

La url para hacerle cumplir su palabra y que Alejandro Sanz deje de Cantar es esta .

Por cierto la de a favor lleva 250 firmas recogidas.

Steve Ballmer nos da algunas pistas

Filed under: Opinion — juantomas @ 10:48 am

entre el y sus chicos han soltado algunas pildoras de lo que va a ser la campaña 2005. Por una parte en el informe que han realizado para sus accionistas y el SEC han dejado claro que Linux es una amenaza. Una amenaza real que les va a forzar a bajar el precio (artificial) de sus productos, a tener menos beneficios y a perder cuota de mercado. Poco a poco van reconociendo públicamente que el modelo del software libre se esta imponiendo.

Por otro lado nuestro amigo Steve ha empezado a dejar claro cual va a ser el principal campo de batalla de la compañia durante el año que viene. Podría ser la seguridad (pero no dan abasto), podrían ser mejores productos (pero ya están recortando longhorn para no pillarse los dedos) o podrían ser innovadores de verdad. Las claves las ha soltado sibelinamente en una charla en UK: ninguna empresa defiende a sus clientes de los pleitos de propiedad intelectual como lo hace MS. ¿Que pleitos y que tiene que ver con los usuarios de linux? Después de lanzar el globo sonda de SCO, dicho sea de paso fallida desde el primer día, tienen muy claro que van a luchar donde al menos existe la duda de quien puede ganar: los tribunales. LLevan un par de años amenazando, prenegociando y el 2005 es el año para empezar a machacar antes de que la bestia de Linux les supere en todos los terrenos.

Lo más positivo se basan en las Propiedad Intelectual basada sobre todo en las patentes de software. Esto afecta a pequeñas regiones del mundo como EEUU o Japon. ¿que vamos a ver? desde mi punto de vista como se atacan y se destruyen entre ellos. El resto del mundo mientras no tengamos patentes de software estamos a salvo y podemos seguir independizandones tecnológicamente de toda esta locura de abogados, juicios y sinrazón.

Cuanto más dinero se gasten en abogados, juicios y acuerdos menos dinero para pagar corruptos que les mantengan su modelo de negocio sobre todo con fondos público pero de esto ya hablaremos despacio según tengamos más documentación.

Powered by WordPress