juantomas Hacking the planet

29 mayo, 2004

Impresionante las Jornadas de Atarfe

Filed under: Opinion — juantomas @ 5:21 pm

Ayer estuve en las jornadas sobre redes públicas que organizó el ayuntamiento de Atarfe. Simplemente fuerón impresionantes. Su objetivo es desarrollar la sociedad del conocimiento y han entendido perfectamente que las infraestructuras públicas más el software libre es el camino de que ningún ciudadano quede excluido.

Alfredo Romeo, Carlos Atares, Internautas y La pastilla roja lo han reflejado con mucho detalles en sus blogs.

Los que en teoría no estamos excluidos digitalmente sentimos verdadera envidia de la clarividencia de los políticos de Atarfe.

28 mayo, 2004

Votaciones en Hispalinux

Filed under: Hispalinux — juantomas @ 12:39 pm

Hoy a las 12 de la noche se acaba el periodo para poder solicitar el voto por correo postal. Hemos hecho un esfuerzo titánico para que se pueda usar esta forma de voto y todos los miembros de HL tengan la posibilidad de votar en estas elecciones.

Si tienes interés en votar y no puedes venir a Madrid apuntate a la lista de solicitud al voto por correo. Esta una oportunidad más para que podáis participar y decidir quien os representa en la asociación.

Y como se ha puesto de moda la consigna: PASALO.

26 mayo, 2004

La Consolidaci

Filed under: Opinion — juantomas @ 2:45 pm

La semana pasada estuve en Extremadura dando una conferencia en el centro de profesores de Don Benito. Como siempre que viajo a Extremadura fue una «shocking experience». Cada vez que oigo un FUD sobre linux como las declaraciones de la delegada en España de Microsoft me doy cuenta de que ya están percibiendo un camino sin retorno y contratacan como pueden. Más información en la noticia extendida.
(more…)

Como desmontar un T610

Filed under: Personal — juantomas @ 12:46 pm

Si se te derrama un cafe encima del móvil esta url te ayuda con los trucos, que los tiene, para desmontarlo.

15 mayo, 2004

T

Filed under: Personal — juantomas @ 12:01 am

Fernando Acero ha enviado a la lista de socios de Hispalinux, la meto en mi blog para los que ya tenéis marcada la lista como spam ;-), una recopilación de algunas de las frases más tópicas.

Algunas no tienen desperdicio y puede que algunas sean incluso mías. ¿Hay alguna frase vuestra? Un poco de humor no viene nada mal. Un 10 para el autor de la lista de frases. La lista de frases está en la versión extendida y en google claro 😉
(more…)

14 mayo, 2004

Valencia se manifiesta contra la patentes de software

Filed under: Opinion — juantomas @ 10:23 pm

Acabo de recibir la nota de prensa del Consejero de Educación de la Generalitat Valenciana contra las patentes de software en Europa. Cada día que pasa tengo más claro que no es una cuestión técnica como intentan imporner las oficinas de patentes europeas y las multinacionales del sector es una cuestión de marcado interés político. Entiendo por político la única vía de contrarestar el esfuerzo de las multinacionales para limitar el conocimiento y el acceso a la tecnología.

Este nota de prensa, junto con las Extremadura (directamente de su Presidente), Andalucía (Consejero de Presidencia) e Izquierda Unida pueden ser tachadas de oportunista por los que tienen un verbo fácil y una habilidad extrema para darle al teclado, pero realmente estoy convencido que tienen algo en común la valentía para defender el enésimo intento de bloquear la imparable progresión del software libre y por extensión que el conocimiento y la tecnología este disponible para todo el mundo sin restricciones de nigún tipo.

Ahora tiene la palabra nuestro Ministro de Industria que sin duda tiene la responsabilidad de defender el software libre en Europa y más teniendo en cuenta que España es uno de los ejemplos más exitosos de como el software libre es una realidad para imitar por muchos europeos. Y de hecho solo se han dado los primeros pasos. Atentos a los nuevos planes de Extremadura y Andalucia por que no se van a parar solo en Educación.

Por cierto una de las cosas que más me sorprendió del Congreso de Valencia fué el apoyo unánime de los representantes de Andalucia y Extremadura al proyecto valenciano. Un apoyo sin fisuras digno de cualquier proyecto basado en la filosofía del software libre. No estaban obligados a hacerlo y podían haberse centrado en darse un baño de multitudes por el éxito mundial de sus proyectos. Actitud que contrastó con la posición de algunos grupos locales que no terminan de entender que _todos_ los proyectos de software libre nos benefician y que más de una vez hemos tenido que dejar nuestras preferencias/diferencias personales para favorecer el desarrollo del software libre en España. Pero bueno como decía un amigo mío es una cuestión de prioridades y yo las mías las tengo muy claras desde hace más de 10 años.

La nota esta en la versión extendida de la noticia 😉
(more…)

Importante

Filed under: Personal — juantomas @ 5:49 pm

Si tenéis:

– Algún tema pendiente conmigo que me habéis enviado por correo.

– Una Reunión programada para la semana que viene o la siguiente.

– O una Charla.

Poneros en contacto conmigo a toda velocidad la dirección de correo es la de siempre
loquequieras arroba juantomas punto com.

Las copias de seguridad antiguas en discos duros que de pronto empiezan a dar errores y más si has utilizado un .tgz _no_ se pueden recuperar ;-(

13 mayo, 2004

Concentraci

Filed under: Opinion — juantomas @ 2:28 pm

Esta es la url con todos los datos sobre la entrega de las firmas y la concentración de Madrid.

Es muy urgente que todo el mundo sensible que este en contra de las patentes se concentre y/o sepa que se va a producir esta concentración. Ya sabéis cual es el poder de las redes: pasarlo a vuestros conocidos que defiendan esta amenaza del software libre y a los medios que conozcáis. Evitar el spam por el spam el objetivo es que se difunda rápidamente pero con calidad 😉

Convocatoria contra las Patentes de Software

Filed under: Hispalinux — juantomas @ 1:04 pm

ProInnova ha emitido una nota informativa sobre la gravedad de la decisión que el próximo día 17 de mayo tomará el Consejo de Ministros europeo. Se pretende aprobar una propuesta irlandesa sobre patentes de software que permitirá legalizar el patentado ilimitado de software. Esta decisión tomada en contra de la votación del Parlamento Europeo y sin discusión previa alguna, supone el fin del software libre tal y como conocemos ahora.

A pesar de que parece que lo teníamos ganado, a estos políticos se pasan por el forro lo que diga el Parlamento Europeo con el tema de las patentes de software. Hemos llegado a un punto con el tema de las patentes de software, que sólo un aplazamiento de la decisión salvará el mundo del software libre tal y como lo conocemos.

Para hoy jueves hay convocadas acciones por parte de Proinnova y FFII, en Madrid con entrega de 25.000 firmas en el Ministerio de Industria, así como en otras ciudades.

9 mayo, 2004

Me han robado el ordenador

Filed under: Opinion — juantomas @ 9:40 pm

La semana pasada mientras estaba en el I congreso del software libre en Valencia me robaron el ordenador. Estaba desayunado en el buffet del hotel y me levanté a rellanar de café la taza a la mesa del lado. En una maniobra casi imposible que no duró más de 7 segundos, un tipo entró hasta el fondo del local y salió con la mochila que llevaba mi tablet, mi camara y demasiados recuerdos personales.

Todo un desastre que ya no tiene solución. La broma me va a costar más de 3000 Euros y muchas horas de trabajo perdidas. A veces hay gente que se pregunta cual es el costo de promocionar el S.L. y siempre se quedarán cortos. No voy a dejar de luchar por que el software libre tenga el lugar que se merece. No lo paró el 11 de marzo cuando estaba en Atocha trabajando por el S.L. y no lo va a parar este robo.

Si alguno de vosotros os «encontrais» mi tablet no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Older Posts »

Powered by WordPress