juantomas Hacking the planet

7 enero, 2009

Al «mi» se le ha pasado el arroz

Filed under: Uncategorized — juantomas @ 9:53 pm

Hace ya mucho tiempo que la gente no viene a mi blog. La gente me lee con su agregador de feed y si le interesa se acerca a ver si descubre algo nuevo más.

La gente no va a ir a leer mis tweets, se lo va a agregar su clone de twitter y esto está bién. Si escribo o incluyo un enlace a lo mejor lo siguen.

Lo mismo pasa con mis fotos, con mis documentos o mi música.

Al mi se le ha pasado el arroz. La arquitectura que va a enterrar a muchos de los éxitos de ahora es una estructura en la que se comparte distribuidamente, con toda la privacidad que uno desea, con quien quiere, todo el mundo o tus verdaderos colegas, pero en cualquier caso siempre lo vas a decidir tu.

Nadie te va a venir a decir que una foto de una mujer es obcena si se ve la aureola de un pezón o parte como hace fakebook o manejar tu información o tus hábitos de uso. Vas a compartir lo que interesa a tí y tus colegas no te van a imponer el criterio de la mayoría y eso es en lo que hay que trabajar y algunos ya lo estamos haciendo 😉

6 febrero, 2006

La foto del lanzamiento

Filed under: Uncategorized — juantomas @ 12:39 am

con el pedazo de detalle de habernos incluido a Ejovi y a mí a pesar de estar fuera.

el equipo de fon celebrando el anuncio

16 mayo, 2005

La vida Robot

Filed under: Uncategorized — juantomas @ 4:00 pm

este artículo de la revista Wired me ha emocionado. Ya se que ya no soy el de antes y que me estoy haciendo un blando pero es que una «cuadrilla» de estudiantes de instituto de origen mexicano, sin papeles y con tendencia a ser carne de cañon en Phoenix (o en el Santamarca que cada vez da menos igual el sitio del mundo) se unan para hacer un proyecto de un robot acuático y le ganen al mismísimo MIT para mi que mi alma es la de un freakie tecnológico es algo emocionante. Las cuatro veces que lo he leido me he emocionado y llorado a parte iguales.

Los enlances:

Wired: La Vida Robot

No mames si te emociona echales un paypal

Por cierto voy a ver si se vienen (si es que pueden salir de EEUU y luego volver) a la zona libre de la campus party 2005 o al menos se hacen una video-conferencia (lease salir virtualmente y sin ningún tipo de control de los EEUU). Si ya se que aparentemente encanjan mejor en la zona de robótica pero son el ejemplo de conocimiento libre para todos por el que luchamos en la zona libre.

=(8-{).

No hay ning

Filed under: Uncategorized — juantomas @ 3:12 pm

http://fisl.softwarelivre.org/6.0/

En absolutamente todos los sentidos. Pero en especial:
* compromiso.
* realidad social.
* entusiasmo.
* ilusion.
* creatividad.
* revolucion digital.
* famezero.
* telecentros.

Realmente no tiene ningún sentido intentar describirlo hay que ir. Al menos 2 veces no pude aceptar la invitación y 3 no he podido/puedo ir y os puedo asegurar de que me estaré arrepintiendo toda la vida.

Mucho que aprender y vivir sobre todo para los que vivimos en el segundo mundo pensado que estamos en el primero. De pronto me he acordado de lo importante que sería una visita a este foro y al social de Porto Alegre de muchos de nuestros representantes políticos (a lo mejor soy un listillo y ya han estado allí más veces que yo ;-). Para entender la revolución digital y la sociedad del conocimiento para todos hay que vivir algunas cosas y una de ellas es este foro del Porto Alegre.

Este post se lo dedico a los que todos los años hacen posible el mejor foro del mundo por que gracias a ellos: otro mundo es posible.

4 junio, 2004

Linux en Educaci

Filed under: Uncategorized — juantomas @ 2:15 pm

Hoy van a emitir una noticia ampliada sobre el movimiento de marketing de MS para contrarestar, o al menos intentarlo, el éxito del software libre en Educación. Como sabéis tienen un plan para poner unos cuantos tablet en un colegio del País Vasco. Creo que la cifra son 50 tablet y lo van a extender a otros centros pero no inmediatamente ni a todos los centros.

La clave esta en que es un movimiento publicitario y no va a llegar a todos lo colegios y todos los alumnos como en los proyectos que de verdad estan preocupados por la revolucion digital en las aulas: extremadura, andalucia, valencia o madrid. Solo en los dos casos iniciales en Extremadura el 1 de septiembre ya llegan a todos los alumnos (70.000 ordenadores en _todos_ lo centros) y en Andalucia ya disponen de 100.000 ordenadores y el el plan es llegar al 100% de los centros y los alumnos. Esto es definitivamente apostar y lo demás es marketing y crear una brecha digital de los que no van a disponer ni de los medios ni de la tecnología.

Atentos a las declaraciones de Tele5 😉

Saludos
Juantomás

28 marzo, 2004

La Generalitat Valenciana apuesta oficialmente por el software libre

Filed under: Uncategorized — juantomas @ 10:21 pm

Por primera vez en España, una administración autonómica gobernada por el PP ha anunciado oficialmente, con fechas y datos concretos que distribuirá, en los centros educativos de enseñanza primaria pública un software libre de diseño autóctono.

Aunque en la comunidad de Madrid también tienen su distribución educativa esta claro que no han hecho el mismo esfuerzo mediático y no parece que lo tengan tan claro desde el punto de vista estratégico como los valencianos. La declaración del Conseller de Educación es una apuesta sin fisuras al software libre. Seguro que tenemos pronto más buenas noticas desde Valencia.

Hay una noticia que analiza el anuncio con bastante profundidad en IBLNEWS

9 marzo, 2004

Microsoft empieza a moverse directamente contra linux.

Filed under: Uncategorized — juantomas @ 8:40 pm

Acabo de recibir un díptico de MS que ha enviado a todos sus partners. Es una campaña para «aclarar» las ventajas de MS y su software frente a linux.

MS utiliza tres de sus FUDs favoritos contra linux:

** Linux no es Gratis:

Contrataca con que Linux es solo un 15%/30% más barato.

Teniendo en cuenta que el pago de las licencias de MS son perpetuas y que nunca explican como se ha calculado el TCO esto suena a broma. Supongo que durante la presentación explicaran como lo han calculado y explicarán que _ya_ no hay que pagar cada año y medio como hasta ahora.

** Linux no es más seguro:

Aquí se descuelgan con que Unix y Linux son más vulnerables. Me gustaría ver como ha llegado a esta conclusión y hacer comparativas de los errores de seguridad aplicación por aplicación. Normalmente usan las estadísticas de vulnerabilidades de sistema en en caso de Windows contra los miles de aplicaciones de Unix/Linux. Una sola comparativa «justa» entre Apache frente a IIS deja bastante claro cuales son las cifras reales. Por otro lado nunca se habla de los millones de horas que se pierden cada vez que aparece una vulnerabilidad de MS o un virus.

Las actualizaciones de Linux no son frecuentes y fáciles de instalar:

Red Carpet enterprise o apt-get son un ejemplo de como de fácil pueden ser el mantenimiento y la gestión de seguridad de miles de puestos.

El documento de MS esta aquí.

Lo importante es que MS empieza a tomarselo en serio.

24 diciembre, 2003

Bienvenidos a mi nuevo Blog

Filed under: Uncategorized — juantomas @ 2:39 pm

Este mi nuevo Blog.
(more…)

Powered by WordPress